viernes, 16 de mayo de 2008

II Encuentro Hispano-Luso de Ecedecianos (6, 7 y 8 de junio)

Hola a todos, remito una propuesta para realizar el II Encuentro Hispano-Luso de Ecedecianos. Miembros de clubes amigos también están invitados (si no tienes claro si perteneces a un club amigo consultar) -:). Mirando el calendario una propuesta de días ideales sería 6, 7 y 8 de junio. Por favor, interesados indicar en comentarios posibilidades de hacer este encuentro en dichas fechas y la opción deseada. Después de contactar con varios de vosotros, se celebrará el encuentro en dichas fechas según la opción A, espeleo en el Courel. Da gusto ver que aunque los ecedecianos somos ratas de cañones, seguimos fieles a nuestro órigenes, la espeleo.

En principio se puede optar por dos plannings distintos.:

Planning A.: Zona del Courel (Seoane do Courel) [opción espeleo, la seleccionada]
- Viernes por la tarde recepción, y por la tarde o noche, según horario previsto de llegada.: Descenso de la Sima de Teixeira. Esta actividad, además de deportiva, se realizará para formación en vertical (fotos en http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/teixeira_galicia.html)
- Sábado durante el día ruta de la Devesa de Rodeira (http://www.jrcasan.com/rutasc/Rueda/Rogueira/rogueira.htm). Muy recomendable y mucho que ver en esta ruta para todos los públicos. Quien quiera podrá hacer esta magnífica ruta, o hacer otras actividades alternativas. El sábado por la noche, cuando los niños duermen, nos iremos a la Sima Aradelas. En esta sima se harán distintas instalaciones, lo más perras posibles, en los dos primeros pozos, utilizándolas para formación en progresión en vertical, así como en instalación en cavidades. Con esto, si la gente se caliente o se anima, cuando la gente esté harta de las instalaciones, podremos optar por irnos a dormir (seguramente tarde), o seguir montando pozos hasta llegar al fondo de Aradelas (cueva más profunda de Galicia), no es mucho pero es lo que hay. No tengo muchas fotos de Aradelas, únicamente de la entrada y salida de un grupo de una práctica de espeleosocorro http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/socorro/practica-aradelas-2005/index.htm.
- Domingo.: Según el cuerpo de la gente, una cueva pequeña y regreso o directamente regreso. Al gusto del consumidor.

Planning B.: Zona de Orense [opción cañones] (queda para otra)

- Viernes por la tarde recepción, y por la tarde o noche, descenso del Fírbeda (descenso pequeñito de 30 minutos que se encuentra entre Orense y Verín) http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/canones_galicia/rio-firbeda/canon-rio-firbeda.htm
- Sábado por la mañana prácticas de vertical en la escuela de escalada. Se harán algunas instalaciones para hacer todo tipo de prácticas de vertical. Por la tarde nos desplazaremos a la zona de Melón, próxima a Orense, para hacer el descenso de barranco del Tourón Superior y, o, Tourón Inferior http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/canones_melon_galicia.html
- Domingo.: Regreso a casa y preparación para volver al trabajo el lunes.

Nota.: Los asistentes tendrán que presentar una propuesta de nudo espeleológico para corbata (ver concurso dos entradas más abajo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la propuesta. Prefiero la primera opción (espeleo).

Julián.

Anónimo dijo...

Hola,

Julián, y posiblemente JL prefieren opción espeleo. (EC/DC GA-BIE)
Ana, Dani, Marcos y Nino les da igual. (EC/DC GA-BIE)
Jorge, Anabela y Gaspar (EC/DC PT) estoy en espera que me digan opción.
Estoy invitando a algunos colegas no ecedecianos.

--
Salu2,
NINO

Jorge Nogueira dijo...

Olá,

O EC/DC PT, também opta pela primeira opção!
Abraços
Jorge Nogueira

Anónimo dijo...

Bueno, haremos la actividad los días 6, 7 y 8 de junio en el Courel. Decirme día de llegada y hora estimada. Sobre alojamiento lo ideal sería en Seoane o próximo. Entre las opciones está el camping Campamento Caurel, sea en tienda o en bungalow. Quine quiera opción bajo coste está el refugio de la FGE en Liñares, pero a una ligera distancia de Aradelas. Cualquier cosa contactar.

--
Salu2,
NINO

Anónimo dijo...

Olá,
Ainda não sei a hora de chegada, uma vez que a Anabela pode ter reuniões dia 6 sexta!
Mas devemos chegar por volta das 20H.
Já tentei reservar um bungalow!
Abraço
Jorge