jueves, 26 de junio de 2008

Actividad descenso cañones Galicia 2008 (21 al 24 de junio 2008)

Los días 21 al 24 de junio de 2008 hemos tenido la visita de David Giné Balcells, y sus colegas de actividad, Nuna, Ángel, Olga, Miguel y Silvia, un magnífico grupo de cañonistas de Lleida. El sábado 28 hacen el descenso del Xallas (http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/canones_xallas_galicia.html), el domingo el Ola da Cenza (fotografía en http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/canones_galicia/ola-cenza/index.htm, audiovisual en http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/audiovisuales/ola-cenza/ola-cenza.wmv), el lunes el descenso X, y el martes el del Fecha (info. en http://www.tic.udc.es/~nino/fecha/canon_fecha.htm, audiovisual en http://www.tic.udc.es/~nino/fecha/audiovisuales/fecha-640-480-30.wmv).

Sin duda alguna, tal vez sea la mejor selección de descensos para 4 días de actividad. Señalar que empieza a ser habitual encontrarnos cañonistas de todas partes visitándonos para hacer, entre otros, estos descensos. Además, aunque muchos de ellos proceden de zonas muy potentes en número y calidad de cañones, por ejemplo Pirineos, suelen sorprenderse de los descensos de Galicia, en el sentido de no esperarse el tipo de descensos que se encuentran. No son muchos, pero los clásicos suelen gustar. Eso si, no hay cañones de calidad como para organizar 15 días de actividad, pero si una semana completa a cañón diario.

El martes decidimos unirnos al grupo, y además de nuestros 6 colegas, disfrutamos del descenso del Fecha, el amigo Julián (del EC/DC Galicia), Jorge (del EC/DC Portugal), y el que escribe. Se adjuntan algunas fotografías del descenso.

Aproximación a un coche (la recomendable en casi todos los casos) con un tramo de la segunda parte del descenso al fondo

Una de las primeras dificultades del primer tramo del Fecha

Más dificultades del primer tramo
Después de la lanzadera, hacia el colector

Dificultades previas al colector

Salida del colector
Última dificultad (el rey león)
Nuestro agradecimiento a David y su gente por poder disfrutar de su compañía en un magnífico día de actividad, y desearles mucha suerte en sus futuros proyectos. Esperamos veros pronto nuevamente por estas tierras alejadas de casi todo.

2 comentarios:

Borja Batalla dijo...

EL descenso X??? supongo que no será posible conseguir mas información. evidentemente seria un intercambio de información. Todos tenemos algún barranco X. borjabatalla@gmail.com

Nino dijo...

Hola Borja, dame una dirección de correo electrónico y te hablo del descenso X que, casi seguro, lo conoces.

En el caso de que no quieras dejar la dirección email en entrada del blog, puedes enviármela a nino.sdr@gmail.com

--
Un abrazo,
NINO