viernes, 25 de julio de 2008

Exploraciones 2008 en el Courel (II parte)

Después de varios trabajos en la zona de Campelo (Courel) [http://ecdc-fge.blogspot.com/2008/04/exploraciones-en-el-caurel.html], continuamos con la zona de Seoane do Courel. Con la siempre ayuda de nuestro colega Orlando, se localizan 7 cuevas, de las cuales únicamente eran conocidas por nuestro colectivo 6 de ellas. En los trabajos desarrollados, se posicionan en GPS, se hacen fotografías y se preparan las topografías, que serán adjuntadas al catálogo de cavidades. Nuevamente los ecedecianos participantes hemos contado con la ayuda de J. Prego, del GESA.
Las cuevas exploradas, de pequeñas dimensiones, son.:
- Cueva Val das Mouras
- Cueva del Camino Real Superior
- Cueva del Camino Real Inferior
- Cueva del Cementerio (fotos en http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/espeleo_galicia/bajo-cementerio/index.htm). Esta es la más interesante de todas. En una futura salida se tendrá que hace una desobstrucción de un gran bloque que imposibilita el acceso a una gatera descendente con posibilidades.
Además, se posicionan en GPS otras 3 cuevas. Unido a esto, se tiene acotada otra zona y se está en busca y captura de otras dos cuevas no catalogadas. Esperemos que pronto caigan.

No hay comentarios: