martes, 20 de enero de 2009

Rescate en una cueva del Bierzo

Habitualmente incluyo entradas en el blog de algunos accidentes e incidentes en nuestra práctica deportiva. Aunque nunca es grato incluir estas entradas, y sería mejor no tener que incluirlas, por su ausencia total, creo que es aconsejable para que tengamos en cuenta siempre las medidas de seguridad a tomar en nuestra práctica. En este caso me fastidia doblemente el tener que incluir una entrada relacionada con un accidente en el que ha estado involucrado un buen amigo. Afortunamente, todo ha quedado en un gran susto.
------------------------------------------------------
Rescatan en una cueva del Bierzo a un espeleólogo lucense intoxicado al inhalar gas

Un espeleólogo lucense, de iniciales C.??F.??C. y de 50 años de edad, fue rescatado en la madrugada de ayer en una cueva de la zona berciana de La Barosa, situada a unos 20 kilómetros de Ponferrada, tras sufrir problemas de intoxicación derivados del uso de un taladro. Según las informaciones facilitadas, el herido -que fue trasladado al Hospital del Bierzo, en Ponferrada- estaba con tres compañeros en la cueva denominada Sima de las Niñas, en cuyo interior había avanzado unos 20 metros.

Las emanaciones derivadas del taladro produjeron las complicaciones, que motivaron, en una zona de difícil acceso, un gran despliegue de medios. El Cuerpo de Bomberos de Ponferrada y el servicio de emergencias de Castilla y León mandaron personal, vehículos todoterreno y ambulancias, en un operativo cuyo aviso se recibió pasadas las diez de la noche y que no terminó hasta las cuatro y media de la mañana.

[Fuente.: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/01/19/0003_7470523.htm]

1 comentario:

Anton dijo...

sOtro link
http://ges-cmterrassa.blogspot.com/2009/01/rescatan-un-espelelogo-en-la-sima-de.html