lunes, 12 de abril de 2010

Cañones en la Sierra de Guara (Cuevas de la Reina) [parte 4 de 4]

He dejado para la última entrega el reportaje fotográfico de Cuevas de la Reina. Este descenso lo tenía pendiente desde hace un montón de años. Aunque no supone ningún problema técnico, el entorno y las vistas son realmente espectaculares. Sucesión de rápeles con caída al pantano. Bueno, y entrada también. El reportaje fotográfico es auto-explicativo.

Con esto finaliza el conjunto de los cuatro reportajes fotográficos de este encuentro ecedeciano. En otra ocasión intentaremos buscar un emplazamiento que permita la asistencia de todas las secciones. Aunque este año más bien ha sido un encuentro gallego-portugués, nos alegra saber que nuestros compañeros de las otras secciones también han estado barranqueando y disfrutando en otras zonas.

Para finalizar, señalar que la próxima vez no me dejaré las aletas de body-board en el coche. Ocupan y pesan poco, adémás de ser una buena ayuda para cruzar el pantano, tanto en la aproximación, como en el retorno.

Descenso realizado el 1 de abril de 2010. Caudal con un hilillo de agua. Suficiente para mantener las pequeñas pozas en magnífico estado.

Fotografía de Cuevas de la Reina

Nos vemos en la próxima y recordad que siempre nos quedan las fotografías para viajar mentalmente a nuestros cañones.

3 comentarios:

Salvador dijo...

Foi a nossa estreia em Guara, depois de uma noite bem dormida em Loporzano, e que Barranco lindo! A caminhada de acesso e o retormo, apesar de cansativos quase passaram despercebidos tamanha era a beleza que iamos disfrutando.

Atravessar uma barragem de uma albufeira(pantano) estava longe da minha ideia que seria possível acontecer num barranco. Mas aconteceu e fez do barranco ainda mais especial!
Guara é a surpresa total, ainda nós não vimos nada!!

Abraço

Salvador dijo...

Esqueci de dizer. As fotos estão uma loucura!

E sim, as barbatanas tinham dado um jeitão!

Nino dijo...

Hola Salva, esta salida es todo lo que ha dado de sí. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, que nos ha acompañado todos los días. La próxima vez que visitemos Guara tengo pendientes 3 descensos desde hace mucho tiempo, y que son espectaculares. Pero bueno, ahora habrá que plantear alguna cosa más cerca.

Un abrazo,