viernes, 16 de abril de 2010

Por su seguridad, por nuestra cartera

Sin duda alguna, nuestra práctica deportiva nos obliga a meternos grandes cantidades de kilómetros, especialmente los que tenemos la suerte de vivir en pleno noroeste de la península ibérica. Unido a esto, Galicia no es rica en caliza, lo que nos obliga a desplazarnos en busca de tal preciado material.

Informaros que han llegado los radares por tramo, y algunos muy próximos a la ciudad de A Coruña. Hasta el momento tengo información de dos.:
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Desde el día 16 de marzo de 2010 está en funcionamiento el nuevo radar de distancia (o tramo) en la carretera de la Coruña A6, sentido creciente (A Coruña).

Tendrá una visibilidad del kilómetro 516,7 (justo antes de la vía de incorporación de Begonte) al kilómetro 545 (justo antes del viaducto del Mandeo) en la dirección Lugo-Coruña. Si supera la velocidad legal media permitida en dicho tramo, multing.

Las dos "células" fotográficas del Radar de tramo están instaladas "presuntamente" imitando los teléfonos SOS de la DGT si te fijas al pasar ambas apuntan en la dirección del tráfico en vez de al frente como los teléfonos (pasan muy desapercibidas).
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También me han informado de otro radar de tramo en la autopista Coruña-Santiago, con inicio en el kilómetro 7 de la autopista. De esta no tengo más información.
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Sin duda alguna en los últimos años se ha reducido las muertes en accidentes de tráfico sustancialmente. Es una gran noticia.

El otro día leía que en estos momentos los accidentes han dejado de ser la causa que más víctimas mortales produce, sin incluir enfermedades de cáncer, corazón, etc. Me ha llamado la atención que la principal causa de muertes ha pasado a ser los suicidios, por encima de los de accidentes de tráfico. Y yo me pregunto, siendo esto así, no se deberían invertir tantos recursos económicos en esta problemática como en tráfico. Posiblemente se pueda identificar con antelación a este tipo de personas y tomar medidas para reducir esta tremenda cifra que, según leía, está por encima de las 3000 personas al año. Obviamente en este caso no habrá forma de poder poner multas, pero creo que deberían derivarse fondos, de ser esto así, por ejemplo de los generados por las multas de tráfico, a esta escalofriante problemática.

7 comentarios:

Salvador dijo...

Olá Nino. Muito interessante e curisoso este Post, e vem mesmo a calhar. Radares é uma problemática corrente do dia á dia dos portugueses.
Estão espalhados pelo país inteiro das maneiras mais incríveis que possam pensar. Uma verdadeira caça á multa. Como bombeiro que sou e com alguns contactos com polícias que temos, sabemos que muitos polícias são aliciados pelos chefes a estarem para além do seu horário de trabalho, em patrulhas com radares no intuito de multar o maior número de condutores possíveis.
Eu que pago uma quantia elevadíssima para andar mas autoestradas(autopistas) ainda estou sujeito a ser multado por ultrapassar os 120km hora.
Sem me alongar mais, não só em espanha e Galiza como demonstra o Nino mas também por Portugal inteiro vamos ter cuidado com os radares, pois eles são o investimento futuro das autoridades nacionais, esquecendo-se sim, de problemas como o suicídio etc
Abraço

Nino dijo...

Hola Salva, sí, las carreteras, perdón las autovías-autopistas, empiezan a estar plagadas de radares, radares de tramo, radares láser, etc., etc. Obviamente sería deseable que el número de muertos en carretera sea 0. También que todos debamos cumplir las normas de circulación. Eso está fuera de toda discusión. Otro tema son las formas y métodos y, en cierto sentido, los objetivos.


En la actualidad hay más muertes por suicidio que por accidentes de tráfico. ¿Cuántas campañas y dinero se invierte es esta tremenda problemática?.

Juan dijo...

Si es una pena que en este país la gente necesite presión policial, ya no para "ser buena", sino para no "ser mala". La mayor parte de la gente comete incorrecciones por naturaleza o simplemente porque piensa que las normas cívicas, de urbanidad o, simplemente de respeto al prógimo están para transgredirlas. La gran mayoría no se da cuenta que los derechos de uno se terminan muchas veces donde empiezan los de los demás. Que conste que con esto no disculpo el claro ánimo de lucro de la mayoría de los radares, situados en sitios donde no protegen realmente la seguridad de nadie.
Por otra parte lo que comentas de los suicidios, solo dos comentarios, no dejan que trascienda, pero hay una sospecha, muy fundada, de que muchas de las muertes por accidentes ilógicos en carretera son simples suicidios, aunque suene descabellado (un automovil es un arma tan potente o más que una pistola, y está al alcance de todo el mundo)
El otro comentario es que pueden encontrarle el lucro a los problemas de suicidios (NO A LOS
SUICIDIOS, no me entendais mal). EN Francia le van a meter mano (yo creo que con razón) a una conocida multinacional por una oleada de más de treinta suicidios en dos años. Esperemos que no encuentren el negocio y en vez de prevenirlos simplemente los cobren.

Ya lo sé soy muy macabro, pero sólo es una opinión personal.

wali dijo...

Hola, no se si visteis el programa sobre tráfico de "Callejeros" en Cuatro.
Es de vergüenza ver como un pijo le da igual rebasar la velocidad del radar (164km/h)con su Audi porque tiene dinero para pagar las multas e incluso presume de ello demostrando con orgullo que se sabe hasta los precios de la multa que le va a caer.Incluso le hace gracia , y cuando le dicen que se ha quedado sin puntos, se rie, porque dice que se saca el permiso otra vez, es cuestión de dinero.

El dinero que hace que muchos padres de familia se suiciden porque no tienen que llevar a casa... o porque otra empresa no le paga y el a su vez no puede pagar.

Menos radares y mas castigos a los "Piratas" de este pais.

Nino dijo...

Hola Juanlu, no vi el programa, pero me lo imagino. En mi vida me he topado con algún personaje de ese tipo que, por educación, no escribiré lo que haría con ellos. De hecho, hace poco un familiar tuvo un gravísimo accidente con un motero que se dedicaba por las carreteras gallegas a poner su moto a todo lo que daba. Tras salir del hospital, y estar a punto de matar a dicho familiar, nos enteramos que presumía de su aventura. A estos son a los que como multa les deberían quitar la licencia de conducir para toda la vida y quemarles el vehículo, o regalárselo a alguien que no pueda permitirse tenerlo.

Por desgracia, cada vez abundan más este tipo de personajes.

Si la DGT no fuese un órgano represivo contra nuestras carteras, sería imposible conducir. Y tampoco justifico muchas de las cosas que hacen pero, en algunas ocasiones, nuestras carreteras parecen la guerra. Bueno, más bien parecen un reflejo de lo que somos, unos mal educados.

Iñaki dijo...

Hola, deciros que la información sobre ese radar de tramo es un BULO, voy con frecuencia a Lugo.

Un sistema de tramo necesita dos cámaras por carril, no se situa en tramos donde hay salidas por el medio y su longitud suele estar entre 8 y 12 km. En el tramo entre Begonte el puente del Mandeo hay 4 salidas (Baahamonde, Parga, Guitiriz y Montesalgueiro) y dos estaciones de servicio.

El Bulo lo habrá hecho algún gracioso, en base a que el poste del SOS de Begonte (no me digais porqué) esta orientado de forma distinta a los demás.

Con respecto al de Santiago el Km 7 está entre la salidas de La Barcal, Ferrol y Lugo, con lo que volvemos a lo de antes.

Para mayor info: http://www.todoradares.com/

Un abrazo a todos los ecedecianos

Nino dijo...

Gracias Iñaki por la información. Me han llegado muchos de estos, pero la fuente de estos dos es de la que le doy algo de fiabilidad. De todas formas, miraremos la parte buena. Si con esto se consigue que todos los ecedecianos circulemos en coche un poco más despacio, conseguiré reducir la peligrosidad en este deporte de riesgo que todos nosotros practicamos (conducir en las carreteras).

Gracias por el aviso,