jueves, 10 de junio de 2010

Descenso del Fecha de 11 de junio

He llamada al Parque do Xurés, para informarme sobre el caudal del Fecha, climatología, etc., etc. En pocas palabras, monstruoso. Muchos días lloviendo, contando con la enorme cuenca de captación del Fecha, y que las instalaciones están hechas para progresar por agua, ...

En el parque me informan que el caudal es muy alto, algo que suponía después de la semana que llevamos. También me indicaban que de partida también el caudal de este junio era muy superior al de otros años, y eso antes de estas lluvias (cosa que también daba por supuesto a priori). Sin duda alguna estaría practicable en situaciones de junio habituales, pero con las lluvias de esta última semana, el monstruo, sin verlo, seguro que está impracticable (con una probabilidad muy alta). O en su defecto, bastante peligroso. Es una putada grande para los compañeros que nos visitan, pero los cañones son así, y los riesgos excesivos malos compañeros.

Unido a esto, las predicciones del tiempo para mañana 11 de junio son de lluvia y lluvia (http://www.eltiempo.es/muinos.html). Aunque el caudal estuviese muy alto, "aunque practicable", entrar en el fecha con lluvia, una locura. Por lo tanto, y después de hablar con Jorge, hemos decidio cancelar el descenso del Fecha para el 11.

No hay comentarios: