domingo, 27 de junio de 2010

Garganta de la Desesperá (Arroyomolinos de la Vera-Cáceres)

Garganta de la Desesperá (Arroyomolinos de la Vera-Cáceres)
nino.sdr@gmail.com

Descenso realizado el 19 de junio de 2010.

Dicen que hace años, una mujer de Arroyomolinos, sufrió un desengaño amoroso y en su pesar, se acercó hasta la garganta para poner fin a sus penas, de ahí le viene el nombre de “La Desesperá” [fuente.: pasaron.com]

El día 19 decidimos repartirnos en dos descensos, el EC/DC Andalucía se mete en la Nava, y EC/DC Galicia visita la zona de la Garganta de la Desesperá, Garganta Mayor, etc. Se hace la parte inferior de la Garganta de la Desesperá que, según información, es la que está equipada.

La parte inferior se inicia en las proximidades del pueblo de Arroyomolinos de la Vera. Un poco antes de entrar en el pueblo la carretera atraviesa la Desesperá. Por encima se encuentran las piscinas-presa de Arroyomolinos (ideal para comer y bañarse). Por la parte de abajo se inicia el descenso. Este descenso únicamente tiene dos dificultades. Es muy pequeñito. Para combinar con otros de la zona, o en el caso de que se visite el lugar por otros motivos. De las dos dificultades destacar el valor estético de la primera, un C15. Se hace la C15 y la C8 para remontar hasta la base de la C15 y coger sendero por el margen izquierdo que nos lleva a la carretera y al coche. Dejar el coche en las piscinas. Ojo, este descenso se hace en 15 minutos.

Se incluye un completo reportaje fotográfico de este pequeño descenso con la totalidad de las dificultades del descenso por orden de aparición.



































El resto del día se utiliza en ver la zona de la Garganta Mayor y el pueblo de Jarandilla de la Vera. En el regreso a Jerte nuestro amigo Manolo, nombre cariñoso con el que nos dirigimos a nuestro GPS, nos mete una embarcada de la leche. Este Manolito parece hasta humano, la caga en algunas ocasiones.

De regreso a Jerte nos reunimos con Joaquín, Sabina y Blas, del EC/DC Andalucía, y nos metemos una cena ligera en Jerte. Destacar las vistas del restaurante, desde el que se pueden ver los famosos OVPNIs (Objetos Voladores Palmípedos No Identificados).

Encuentro Ecedeciano de Descenso de Barrancos Extremadura

2 comentarios:

Salvador dijo...

Fotos bonitas!

Nino dijo...

Sirven para recordar buenos ratos. Creo que muchos de nosotros las utilizamos con cierta frecuencia en nuestras estancias en la ciudad (por llamarle de alguna forma), a la espera de poder largar de cañones.

Un fuerte abrazo,