lunes, 19 de julio de 2010

Consulta a los lectores sobre cuevas, túneles, etc., en la zona de Carballo y provincia de A Coruña

Hola a todos, esta entrada es para hacer una consulta a los lectores del blog, especialmente a los que se mueven por las cuevas y agujeros de Galicia.

Nos ha llegado una consulta en relación al rodaje de una película. En resumen, están buscando una cueva o similar para rodar en la zona de Carballo y alrededores, tomando como límite, la provincia de A Coruña.

En resumen hasta la fecha.:

- Cuevas naturales no existe ninguna catalogada en la provincia de A Coruña. Localizar una sería todo un acontecimiento. Tenemos información de que existió una realmente bonita en la zona de caliza, atendiendo al geológico, existente en Moeche. Pero también tenemos información de que cierta empresa se la ha cargado.

- Sobre furnas, de las que han mirado no han encontrado una lo suficientemente grande, que pierda totalmente la luz natural, y que sirva para rodar. Si alguien sabe de alguna gran furna en la costa de A Coruña, por favor contactar o dejar un comentario en la entrada.

- La opción de minas también la hemos descartado. Están abandonadas, en muy mal estado, y suponen un cierto riesgo. De todas formas, si alguien sabe de alguna mina en cierto buen estado y con posibilidades para rodar, por favor contactar o dejar un comentario en la entrada.

- La otra opción que se nos ocurrió son los túneles de las presas y centrales. Por ejemplo en el Xallas, en la zona de inicio del descenso, existe un gran túnel, con verja de metal, que podría servir. Irán a verlo. Si alguien sabe de algún túnel salvaje de las presas, centrales hidráulicas, o cualquier otro agujero que pueda servir, en ausencia total de luz natural, para rodar, por favor contactar o dejar un comentario en la entrada.

Gracias a todos,
Pdt.: Aprovecho para informar a todos los ecedecianos que pronto retomaremos un proyecto iniciado hace tiempo, y abandonado temporalmente por diversos motivos, la grabación de un corto titulado "el espeleólogo de la moto-sierra (a batería, no a gasolina)"

No hay comentarios: