sábado, 23 de octubre de 2010

Salida espeleo Courel (30-31 octubre y 1 noviembre)

Los próximos días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, si no dan mal tiempo generalizado (en ese caso se cancelaría), iremos al Courel. De momento, a 26/10/2010, la predicción pinta mal http://www.eltiempo.es/pedrafita-do-cebreiro.html. Esperaremos a mañana para ver si hay cambios.

C A N C E L A D A (He contactado por teléfono con los apuntados-confirmados al respecto). El tiempo no es, ni con mucho, el adecuado para las tareas que queremos desarrollar.

Hay muchas actividades pendientes.:

- Continuar con la desobstrucción de Tras las Torres, entre otros trabajos. Esta es la finalidad principal de la actividad, aunque siempre puede surgir gente que planifique otras alternativas.
- Si alguien conoce la cueva de Tras la Costa y quiere encargarse de organizar una escalada pendiente para ver la ventana colgada, es otra de las tareas pendientes.
- Por otro lado, si alguien quiere planificar alguna de las clásicas, como Aradelas o Teixeira, entre otras, es otra de las posibilidades.

6 comentarios:

Juan dijo...

El domingo y el lunes teníamos previsto acercarnos Nocho y yo hasta Tras la Costa, estaremos en Liñares

Nino dijo...

Siiiiiii, espero noticias sobre esa ventana. Es muy posible que no salga nada, pero hay que mirar, nunca se sabe. En principio la escalada parece nada complicada. Está en la pared del único rápel que tiene la cueva, por encima del gourg. Lo ideal sería hacerla sin meter ningún spit en la espectacular colada que cae en ese punto por la pared, aunque posiblemente en la parte alta lo mejor sería asegurar.

Juan, en caso de ir, por favor, agradecería todo tipo de información sobre este punto.

Gracias,
NINO

Juan dijo...

Necesitaría la ficha de instalación de la cueva para saber qué tenemos que llevar, ¿dónde la puedo consultar?

Aunque viendo el tiempo que dan no se qué haremos

Nino dijo...

Hola Juan, únicamente tienes una dificultad vertical. Con una cuerda de 25-30 metros y tres chapas con mosquetón, o sin mosquetón si son clown, es todo lo necesario (y te sobrarán metros)

La cueva es pequeña, pero es bonita en formaciones en su gran sala final, tras la dificultad vertical.

Para la escalada, yo llevaría dos o tres spits, con material de instalación (maza, buril, etc.) y sus correspondiente chapas + 1 cuerda para asegurar (en este caso no estaría mal una dinámica de disponerse, en otro caso a nuestras semiestáticas con cuidado)

La ventana la verás fácilmente. Tras bajar el rápel, a los pocos metros, verás un gourg grande y bonito. En la gran sala en la que te encuentras hay muchas y variadas formaciones espectaculares. En la misma pared por la que se baja en cuerda, pero más alejado del punto de caída de la cuerda, observarás una ventana en lo alto, ¿qué habrá en esa ventana?

La verdad es que para sábado y domingo dan lluvia y lluvia. Espero que os deje un rato, aunque únicamente sea para la aproximación y retorno.

Un abrazo, y espero noticias,

Juan dijo...

Bueeeno, no fue tan fiero el león como lo pintaban. Hizo muuucho calor*, estaba todo tan seco como la yesca**, y había una calma chicha que no se movía un pelo... y de visibilidad, peeerfecta, cuando te asomabas fuera del refugio se veía perfectamente el arbol del otro lado de la carretera

Pero bueno, no nos vinimos de vacío. Bajamos sima****

* Máxima 5.9º.
** Literalmente, no paró de llover en todo el fin de semana.
*** Cuando tropezabas con el.
****El pozo del Tin Tan, preparándonos dentro del refugio.

¡¡¡TODO UN ÉXITO DE FIN DE SEMANA!!!

Nino dijo...

Hola Juan, siento que el fin de semana no saliera bien. La verdad es que nosotros en la actualidad planificamos actividad en función de la climatología.

Hace tiempo el señor del tiempo solía cagarla con bastante frecuencia y, por lo tanto, pasábamos de todo y para adelante.

En la actualidad a 2-3 días suelen clavar la predicción. Y sin dan lluvia sin parar, lo mejor es cambiar planes.

Bueno, en otra espero nos veamos,

Un abrazo,
NINO