domingo, 20 de marzo de 2011

GPS para espelología

Hoy me ha llamado un buen colega de espeleo y me preguntaba sobre un modelo de GPS para nuestro mundillo. Mi garmin es prehistórico y, aunque podría mirar en la web de varias casas sus modelos y características, al final lo mejor es la experiencia de trabajo en campo. Si alguien tiene algo que apuntar o algún modelo recomendable, por favor, dejad comentario en la entrada o contactar por email. Como es lógico, el tema económico marcará las posibilidades. En este caso entre los 200 y 300 euros. Si hay algún buen modelo por debajo de esto, mejor todavía.

--
Gracias,
NINO

6 comentarios:

Juan dijo...

Tengo un Etrex Vista HCX con una microSD de 1 giga y le he cargado los mapas de TopoHispania(gratuítos)y va perfectamente.
Gente que utilizaba los mapas de Garmin me ha comentado que el TopoHispania va mejor.
El precio está dentro del margen que dices.

Nino dijo...

Gracias Juan, se lo remitiré a Somoza, junto con otro email recibido de Juanlu desde Andalucía. Así tendrá dos modelos en uso por espeleólogos y que están dando buenos resultados.

--
Gracias,
NINO

Anónimo dijo...

Hola, Nino.
Acabo de hacer un curso de GPS este finde en el curro, y estoy alucinado con el Garmin Oregon 400. Por menos de 300 euros lo encuentras en muchos sitios. Es robusto y con muchísimas funciones. La principal entre las más prácticas, que tiene pantalla táctil, con lo que es rapidísimo marcar traks o cualquier otro tipo de dato que antes había que hacer seleccionando los caracteres con el joystick. Un saludo,

Jesús Sáez

Nino dijo...

Hola Jesús, me alegra un montón tener noticias tuyas. Veo que sigues muy activo. Muchas gracias por la información. Es Somoza el que está mirando una buena opción de GPS para espeleo. Le remitiré el modelo que me indicas para que lo considere.

--
Un fuerte abrazo,
NINO

Paco Bolero dijo...

Yo iba derecho a la tienda a comprar un Oregon por aquello de la pantalla y otras características, pero me recomendaron el GARMIN 60CSx por su especial sensibilidad de antena, que es al final lo que cuenta. Lo de la pantalla téctil puede ser un punto positivo, pero en realidad, cuando haes un trayecto, apenas tienes que tocar el aparato, prácticamente sólo el cursor de arriba, abajo, adelante y atrás.

Paco Bolero dijo...

Olvidé: sobre todo en descenso de cañones, donde la ventana de percepción de satélites se reduce enormemente, un GPS con antena sensible es especialmente importante. Hay GPS que sólo por pasar entre dos paredes de piedra pierden precisión en la recepción de la señal satélite, con lo que su capacidad de señalar el punto en el que estamos situados baja.