miércoles, 23 de marzo de 2011

Plan Rector de Ordenacion del Parque Natural de As Fragas do Eume (regular es mucho más didáctico y educativo que prohibir)

Hoy los compañeros del Clube de Montaña Pico do Castro  me remiten un email informando sobre el proceso de elaboración del Plan Rector de Ordenacion del Parque Natural de As Fragas do Eume (PRUX) en el cual se plantea prohibir prácticamente la práctica de cualquier actividad en el parque (la escalada, las rutas en piragua, kayak, barranquismo, etc., etc.). Solo estará permitido, textualmente, “el excursionismo organizado y minoritario".

El plan está en fase de aprobación y, por lo tanto, toda entidad deportiva debe hacer las alegaciones que estime oportunas. Nuevamente nos enfrentamos a la prohibición absoluta, en lugar de optar por una correcta regulación. El deporte en nuestro entorno natural es una de las principales acciones que debemos potenciar entre nuestros jóvenes, entre otros muchos temas. En este sentido, desde el EC/DC apoyamos cualquier iniciativa tendente a la regulación y no a la prohibición.

Le he ofrecido a los miembros del "Clube de Montaña Pico do Castro" la inclusión del club EC/DC en cualquier solicitud o alegación que hagan, la que me gustaría firmar en nombre de los 120 deportintas federados actualmente integrantes del EC/DC. Si alguien tiene algún problema sobre este punto, que me lo haga llegar.

No hay comentarios: