lunes, 30 de mayo de 2011

Accidente en el Rego de Augalva, en Mondoñedo

El pasado sábado 28 de mayo, durante el campamento de descenso de cañones gallego, se produce un accidente fatal. Por la tarde se nos notifica que se ha producido un accidente en uno de los grupos participantes. En poco tiempo se confirma lo que todos esperábamos nunca se llegase a confirmar. El accidente se produce en una de las últimas dificultades del descenso de Augalva. Un resbalón un buen cacho antes de una cabecera en una de sus últimas dificultades, de aprox. 15m., hace que nuestro compañero Guillermo de Oca Montero, del E.C. Celtas, de Vigo, se precipite por dicha dificultad. Muchos de nosotros hemos visto crecer, siempre de la mano de sus compañeros del E.C. Celtas, a Guille y a otros muchos jóvenes, llegando a tener un nivel técnico y unas cualidades deportivas realmente envidiables.

Poco más se puede decir sobre el accidente, aunque lo que si debemos hacer es, en estos momentos, dar todo nuestro apoyo y cariño, tanto a su familia natural, como a la familia espeleológica. Y, sin duda alguna, a todos nosotros nos toca especialmente estar con esta última. Y para que sientan nuestro apoyo y cariño creo que nada mejor que transmitírselo, en persona, o simplemente con un email (espeleo@celtas.net).

Homenaxe do E.C Celtas, "Guille, un de nós"

De la "Federación Galega de Espeleoloxía", "In memoriam Guillermo de Oca Montero"

De la Federación Española de Espeleología, sección noticas pésame a la familia y club.

4 comentarios:

Anton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anton dijo...

Lo siento de veras

Nino dijo...

Hola Arturo, lo único que podemos hacer es estar junto a los compañeros del E.C. Celtas, y transmitirles nuestro cariño y apoyo.

--
Un abrazo,
NINO

wali dijo...

Hola Nino, siempre es una pena una noticia como esta, mas un chaval tan joven. Desde aqui todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos.

Dales un abrazo fuerte ... y todos los animos del mundo.

Descanse en paz.