domingo, 29 de abril de 2012

La Mutua General de Deportes, ¿game over?

En los últimos meses han sido muchos los emails y noticias relacionadas con la Mutua General de Deportes (MGD). En un primer momento, especialmente con Pablo, nuestros contactos, emails y quejas estaban relacionados con problemas de nuestros deportistas ante accidentes. En algunos casos, de auténtica película, pero no entraré a redactar lo cómico de algunas situaciones, por no hacer leña del árbol caído. Después de todo esto, nos llevamos la enorme sorpresa, desagradable sorpresa, de que después de muchos años federando y asegurando a nuestros compañeros del EC/DC Portugal, que no los cubrían. Todo estaba correcto hasta que se les solicita por escrito que están totalmente cubiertos. Esto último nos lleva a que muchos tomemos la decisión de "MGD, nuca mais".

Después de estas y otras historias, todas las informaciones que nos llegaban estaban relacionadas con la posible quiebra de la MGD. Al respecto, incluiré algunas de las noticias de referencia.

- La Mutualidad General Deportiva se queda al borde de la quiebra, noticia de Marca de 20/3/2012.
- La Mutualidad General Deportiva, al filo de la bancarrota, noticia de Desnivel de 28/3/2012.
- Seguros interviene la Mutualidad Deportiva, noticia de Marca de 5/4/2012.

Tal vez sea hora de volver a plantearnos el desarrollo de nuestra actividad deportiva en modo freelance. Nuestras instituciones y organismos han demostrado no servir para gran cosa y, ante esto, tal vez sea hora de explorar nuevos caminos.

No hay comentarios: