martes, 10 de abril de 2012

Solicitud de autorizaci​ón para actividade​s espeleológ​icas en Río Lobos (Soria)

Para poder realizar actividades de espeleo en el Cañón del Río Lobos (Soria), ahora es necesario solicitar un permiso por tratarse de un Parque Natural. Los permisos deben solicitarse para el acceso rodado y la visita a las cavidades. A cambio, van a exigir dos cosas:
- No molestar a los murciélagos
- Colaborar en la limpieza de las Simas

Deberá presentarse la autorización a los agentes del Parque (o sea, los forestales), o de la autoridad (o sea, la Guardia Civil) que lo soliciten. Recordad que las multas por carecer de dicha autorización suelen ser muy considerables.

La solicitud se tramita mediante una carta dirigida a

D. José Antonio Lucas Santolaya. Director Conservador del P.A. del Parque natural del Río Lobos de la Junta de Castilla y León, Delegación Territorial.
Servicio de Medio Ambiente de Soria.
Plz. Mariano Granados 1.
42071.- Soria.

Si se solicita por fax, enviadlo al nº 975 23 13 12. Para más información, puede llamarse al 975 23 66 90.

Los datos que deben enviarse son los siguientes:
Nombre del Grupo.
Domicilio Social.
Teléfono de Contacto.
Federación Territorial a la que pertenece.
Fechas entre las que desea realizar la exploración.
Breve resumen de la actividad, señalando los objetivos que se persiguen.

En el caso de la CJ3 pueden existir restricciones, motivadas por la falta de oxígeno en la misma. Desde la Federación Madrileña también desaconsejan la visita a la Torca de Valdecea por ser un lugar extremadamente peligroso debido a la caída de piedras.

En el resto de cavidades del Cañón, no hay ningún problema, y lo único que pretenden es controlar quién ha pasado por la cavidad. Lo que sí que quieren es que cuando se salga se envíe una pequeña memoria indicando si tiene problemas de oxígeno, el estado de limpieza y de la conservación de los anclajes, así como la retirada de la basura que se encuentre. Si no lo hacéis, es muy posible que os denieguen el próximo permiso que solicitéis.

[Fuente.: Pablo (EC/DC Madrid et al.)]

No hay comentarios: