lunes, 26 de noviembre de 2012

Acceso a la zona de cueva de Rubiá por la N-120 abierta

Información remitida por la FGE.:
-------------------
Ola, ao parecer, xa non hai que saltarse os conos no Barco....teñen aberta a nacional "para residentes ou usuarios" ata Rubiá, e entendo que ata Cobas tamén.....
Enviado el 08-11-2012 a las 11:18Fomento abre la carretera N-120 entre O Barco y Rubiá

Podrán utilizarla quienes viajen entre los dos concellos

Los camiones vuelven a circular por la carretera N-120, en el tramo comprendido entre la villa de O Barco y Rubiá. El Ministerio de Fomento colocó una señal informativa en el acceso barquense a la infraestructura, indicando que los 'residentes' o usuarios no están sujetos a la prohibición, según confirmó ayer el presidente de Conductores Asociados de Valdeorras (Coasva), Joaquín Tato Vidal. 'Ahora sí podemos pasar sin problema', explicó.

La señal que advierte que la prohibición de circular en sentido Ponferrada se aplica a todos los usuarios 'excepto residentes' fue colocada pocas horas después de que la asamblea de Coasva reivindicase que los transportes pesados pudiesen circular entre O Barco y Rubiá.

El tramo fue cerrado al tráfico el pasado 26 de septiembre, cuando Fomento descubrió grietas en la pérgola exterior del túnel de La Barosa (León). El Ministerio calculó que los trabajos de reparación de las deficiencias no finalizarán hasta la próxima Navidad. Mientras, los usuarios de la N-120 deberán seguir usando la N-536, entre O Barco y La Barosa.

La prohibición perjudica gravemente a los vecinos de Rubiá y a quienes circulan habitualmente entre O Barco y el citado Concello. Para evitar el peligro de viajar por la N-536 y la pérdida de tiempo de hasta 45 minutos del rodeo, muchos conductores de turismos optaron por hacer caso omiso de la señal de dirección prohibida.

Los camioneros tienen más difícil saltarse la prohibición, por lo que tuvieron que usar la N-536. El desconocimiento de esta ruta se tradujo en numerosos despistes y en camiones que acabaron perdidos en otros puntos, como reconocieron fuentes empresariales. La reclamación de los chóferes propició que estos transportes puedan volver a circular entre O Barco y Rubiá.

La Region

No hay comentarios: