miércoles, 12 de diciembre de 2012

Estación invernal de Leitariegos (esquí para niños)

Esta es una de las opciones muy adecuada para la iniciación de niños al esquí en el noroeste de la península. Pequeña estación en la que los más pequeños podrán hacer sus primeros descensos.

Situada al noroeste de la provincia de León, haciendo frontera con Asturias, es accesible tanto por Asturias, desde la localidad de Cangas de Narcea, que está a 34 kms., como desde la parte leonesa, desde la localidad de Villablino, que está a 38 kilómetros. Información sobre los accesos a estación aquí.

Para el alquiler de equipos existe este servicio en la estación. Además, hay un buen número de negocios de alquiler de equipos en los distintos pueblos de la zona. Uno de ellos, Xeito (http://www.xeito.es/), presenta unas instalaciones muy adecuadas, con una gran cantidad y variedad de equipos. Los Atomic que habitualmente alquilan a los más pequeños son de una muy buena calidad para iniciación, a unos precios muy razonables. Además, como es habitual en la zona, la simpatía de sus trabajadoras es de agradecer. El equipo incluye el casco de los pequeños y bastones, aunque en las primeras incursiones es aconsejable dejar los bastones en el coche. Más adelante será el momento de incorporarlos a la progresión de los pequeños. Tlfn Xeito.: 987-480355 y 659497796. La tienda está ubicada al poco de salir de Villablino dirección a la estación, en el km 60,5 de la carretera Ponferrada-La Espina, en el Pol. Industrial Villager de Laciana.

Después de gestionar los forfait, en silla ascenderemos a un nivel intermedio de la montaña. La pista 1-escuela (verde) será la ideal para iniciar a los niños. Remonte lento adaptado para el aprendizaje. Se utilizará esta pista hasta que el niño tenga un buen control del esquí en cuña. Son pistas de dimensiones reducidas pero adecuadas para el aprendizaje.

Cuando el niño progrese y adquiera nivel para pasar a pistas azules, las 2, 7 y 3 (azules) serán las ideales. Señalar que la 3 es un tubo ancho que finaliza en las sillas de la parte inferior de la estación.
En el siguiente video se observa un descenso de iniciación en la pista 1-verde de Leitariegos.
En este enlace un video de aprendizaje al esquí (primeros descensos) en la pista verde de debutantes de Leitariegos. En este otro enlace un video post-iniciación (últimos descensos del día). 

En las siguientes fotografías detalles de iniciación en la pista de debutantes-verde y su remonte.






Además, destacar en esta estación el magnífico trato que sus trabajadores tienen con los pequeños, atentos en todo momento y ayudando cuando hay niños en las sillas, personal de percha siempre con una sonrisa con los niños, gastándoles bromas, etc. Es muy de agradecer el trato del personal de Leitariegos con los niños. Espero que esto nunca cambie.

Teléfono estación.: 987-688104

Toda la información de la estación en http://www.leitariegos.net/


Entrada-menú principal actividades

No hay comentarios: