jueves, 27 de diciembre de 2012

Foz de Benasa (Navascués-Navarra)

Muy cerca de la localidad navarra de Navascués se localiza una pequeña ruta de 3 kms. en total ida y vuelta, que nos llevará hasta la Foz de Benasa.

Saliendo de Navascués en dirección a Lumbier, a los pocos metros, nos encontraremos un helipuerto a la izquierda. Coged camino a izquierda que, en unos pocos metros, nos deja en el aparcamiento. Seguid sendero que, en unos minutos, nos deposita en lo mejor de esta ruta, las piscinas fluviales de la Foz de Benasa. Esto es con mucha diferencia lo mejor de esta ruta, ideal para los pequeños, especialmente en verano. Un baño en estas piscinas justifica la visita a esta zona. Fuera de las horas-época de calor, indispensable neopreno.

 


Desde las piscinas fluviales seguid río arriba hasta el entrada a la Foz de Benasa. Desgraciadamente, este pequeño barranco está bastante contaminado por el hormigón. La acción del hombre se lo ha cargado considerablemente. Creo que con el hormigon de la piscina fluvial es más que suficiente, considerando el que los habitantes de la zona y visitantes puedan disfrutar del entorno en verano, pero el hormigón en la parte de los estrechos de la foz!!!. De todas formas, se puede ascender por el mismo, siempre y cuando el caudal lo permita. Alguna acción de recuperación de este entorno sería vital.


 

Fotografías en la red de la Foz de Benasa aquí

No hay comentarios: