jueves, 13 de diciembre de 2012

Senda Puente Colgante Fornelos al Monasterio de Caaveiro (Parque Natural do Eume-A Coruña)

Ruta recomendable para hacer con niños. Se puede hacer partiendo desde el Monasterio de Caaveiro o desde el Puente Colgante de Fornelos. Si se dispone de dos coches dejar uno en el punto final para combinar vehículos. En otro caso, a volver sobre nuestros pasos.

Del puente al monasterio recorreremos algo más de 2,5 kms. Al cruzar el puente colgante para abandonar la carretera el resto del recorrido será por un estrecho sendero paralelo al río Eume. Actividad muy bonita en el Parque del Eume al que, como no, se le une la maravilla del Monasterio de Caaveiro.
Para orientar la ruta, en este enlace el fichero kmz para google-earth, y también el correspondiente mapa.


Ver Senda Puente Colgante Fornelos al Monasterio de Caaveiro (Parque Natural do Eume-A Coruña) en un mapa más grande

El río siempre es un atractivo. En la zona del puente colgante de Fornelos hay diversas zonas para que los pequeños puedan jugar.


El puente colgante constituye otro de los elementos que les llama mucho la atención. En lanzamiento de pequeños palos y las carreras son algo habitual en este punto.



Por el pequeño sendero, lejos del asfalto, se suceden las dificultades y los puntos de interés en el río, como el siguiente pequeño salto artificial.


El bosque también nos muestras sus colores, el musgo, las raíces de los árboles en el sendero, etc., llaman la atención.



Sobre el Monasterio de Caaveiro, punto de partida o llegada de la ruta, mejor incluir esta selección de fotografías. Información sobre el Monasterio de Caaveiro aquí.

Incluimos también varias fotografías de hace bastantes años del entorno del Monasterio de Caaveiro.




















Por último, no olvides visitar la localidad de Puentedeume, con sus plazas y calles empedradas, y la playa, entre otros puntos de interés.

No hay comentarios: