domingo, 3 de marzo de 2013

Rego das Xesteiras (Celas de Peiro, A Coruña)

A 15 minutos en coche de la ciudad de A Coruña, en la localidad de Celas de Peiro, se localiza una pequeña pero interesante ruta, recomendable para niños, en la que siguiendo el curso del "Rego das Xesteiras", podremos disfrutar de 11 molinos. Ruta ideal un día de sol después de fuertes lluvias, para ver el "Rego das Xesteiras" con un buen caudal.


Ruta no circular que supondrá, ida y vuelta, un total de 1,5 kms. También se recomienda visitar la torre de la localidad de Celas de Peiro, que está a poco más de 100 metros del inicio de la ruta.

Fichero kmz para google-earth Rego das Xesteiras


Ver Rego das Xesteiras (Celas de Peiro, A Coruña) en un mapa más grande

En el siguiente enlace un reportaje fotográfico-audiovisual de la ruta Rego das Xesteiras.

Reportaje fotográfico-audiovisual Rego das Xesteiras (43 MB)

Aunque veas en el reportaje fotográfico-audiovisual unas botas de niño totalmente embarradas, no es que el sendero este en mal estado. Un niño siempre puede acabar metiéndose en los lugares más imprevistos, como es el caso. Nunca dejarlos "unattended" para evitar que terminen metidos en agua o barro hasta el cuello (-:



En las siguientes algunas fotografías del "Rego das Xesteiras".








Finalmente señalar que es habital encontrarnos en esta ruta con practicante de BTT. Ruta muy recomendable como sendero para niños, pero no en bicicleta.


Entrada-menú principal actividades

No hay comentarios: