jueves, 18 de abril de 2013

Por el entorno del Río Verde (Otívar, Granada)

A esta entrada traemos dos rutas en el entorno del Río Verde, próximo a la localidad de Otívar, en Granada. Destacar el colorido de las aguas de este río que, como su nombre indica, es de un verde turquesa impresionante. También algunas de sus cascadas y el entorno calizo de sus montañas. Nuevamente estamos en uno de los entornos clásicos del mundo deportivo de los descensos de cañones. Es muy posible que varios de estos niños que visitan estas zonas se convertirán algún día en barranquistas.

Destacamos dos rutas, la primera que se localiza en la cabecera del río, circular de 2 kms., totalmente apta para hacer con niños. En esta ruta veremos el embalse de la Cueva de Funes, un sendero próximo al Río Verde, en el que veremos varias pozas, así como unas espectaculares cascadas del Barranco de las Chorreras en toba o travertino.
En las siguientes algunas fotografías de las vistas en el tramo superior.





La segunda ruta discurre por el final de nuestro clásico descenso de barrancos y asciende río arriba. En este caso recomendable niños de 7-8 años en adelante. Con niños más pequeños haced únicamente la parte inferior y finalizarla cuando el sendero inicia el ascenso río arriba en la zona barranquera, cuando nos encontramos una presa de hormigón. Esta ruta no circular supone un total, ida y vuelta, superior a los 4 kms. Como siempre, en el momento que se estime oportuno, según los niños y grupo, iniciad el regreso.
En las siguientes algunas fotografías de esta segunda ruta.





Entrada-menú principal actividades

No hay comentarios: