martes, 18 de junio de 2013

Sendero del Pico Moro (Ocejo de la Peña, León)

Traemos a esta entrada otro de los senderos utilizados en la práctica deportiva del descenso de cañones que es totalmente apto para niños. Se trata del sendero del Pico Moro. Ruta no circular que supone, ida y vuelta, 5 kms., para una ruta que nos llevará unas 2h 30 m., ida y vuelta.

Sobre la aproximación, nada mejor que el fichero kmz para google-earth y el correspondiente mapa.


Ver Aproximación Pico Moro (Ocejo de la Peña, León) en un mapa más grande


Desde este punto coged el camino principal de tierra ascendente. A los pocos metros de partida, en un giro a izquierda, vemos un sendero a la derecha. No cogedlo. Seguiremos por el camino principal. Unos 400 metros más arriba, en un giro a izquierda, otro sendero por prado a la derecha. No cogedlo y seguid otros 300 metros por el principal. Antes de un nuevo giro a izquierda, se aprecia un hito (estas referencias pueden desaparecer con el tiempo), cogeremos sendero poco marcado a la derecha. Veremos las paredes a cuya base tendremos que subir. Este tramo antes de las paredes y las vistas en las siguientes fotografías.





Ascenderemos de forma continuada por el sendero-camino nuevo hasta divisar el paso-camino que nos llevará al collado, en la misma base de las paredes, y que nos dejará al otro lado del collado. El paso por el collado en la siguiente fotografía.


En la siguiente fotografía después del collado, descendiendo hacia el cauce del Pico del Moro.


Las vistas del valle en esta ruta son una maravilla, en la que también se tendrán unas vistas magníficas de la zona montañosa, así como de unos pliegues geológicos bastante interesantes.


Entrada-menú principal actividades

No hay comentarios: