viernes, 19 de septiembre de 2014

Accidente de un espeleólogo español en Perú

A todos los colectivos espeleológicos y administraciones.
--------------
Desde el EC/DC Madrid nos informan que se ha producido el accidente de un miembro del Grupo de Espeleosocorro de Madrid. El afectado es nuestro compañero Cecilio, conocido por muchos de nosotros como El Pelos, herido en una cueva de Perú a -400 metros en el municipio de Leymebamba, del Departamento del Amazonas.

En estos momentos está inmóvil, tal y como apunta el coordinador técnico del grupo Agustín Rodríguez. Forma parte de una expedición compuesta por 9 espeleólogos de México, Francia, Italia y 2 integrantes españoles, uno de ellos Cecilio.

Nuestro compañero cayó desde 5 metros de altura en la cueva de Intimachay. Señalar que no existen equipos, ni material de espeleosocorro en la zona que puedan desarrollar las tareas necesarias de rescate. Desde Lima hasta la boca de cueva hay 3 días entre camiones, burros, etc.

En estos momentos, a fecha 23 de septiembre, hay equipos médicos y equipos de espeleosocorristas en la zona para hacerse cargo del rescate. Esperemos ver pronto a Cecilio en superficie y, con esto, poder dar por cerrado este incidente-accidente.

- Comunicación-audio desde el campamento base.
- Mueven 200 metros del fondo de la cueva a Cecilio López.

DISTINTA INFORMACIÓN RELACIONADA SE ESTÁ CENTRALIZANDO EN

http://rescateintimachay.blogspot.com.es/
http://rescateenperu.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/130706341168/

3 comentarios:

Rodrigo Torres Vicent dijo...

Que el Ministerio del interior peruano pida a su homólogo chileno la intervención del grupo GRIMP del Cuerpo de Bomberos de Santiago. ellos están bien capacitados para operar en este caso al menor plazo

Unknown dijo...

SON LAS 10 PM,EN MEXICO Y ACABO DE HABLAR CON UN MIEMBRO DEL GRUPO QUE ENTRO EN LA CUEVA, Y ME INFORMA QUE EL GRUPO ESTA BIEN Y QUE EL ESPELEOLOGO ESPAÑOL CECILIO LOPEZ SE ENCUENTRA INMOVIL PERO QUE A PEZAR DE TODO COME LOS ALIMENTOS, TIENE SENTIDO DEL HUMOR Y QUE PUEDE MOVER TODAS SUS EXTREMIDADES.
AL PARECER YA SE ENCUENTRA UN MEDICO EN EL CAMPAMENTO QUE MAÑANA SABADO DESCENDERÁ PARA ATENDERLO Y QUE YA HAY EQUIPOS DE RESCATE EN EL PUEBLO MAS PROXIMO PREPARANDOSE PARA EL RESCATE

Nino dijo...

Gracias por la información. Todo avanza y esperemos ver pronto a Cecilio en superficie. De momento la información se ha centralizado en http://rescateintimachay.blogspot.com.es/