domingo, 14 de diciembre de 2014

Por el entorno de Fuentesnuevas (Ponferrada, Bierzo-León)

Ruta por el entorno de Fuentesnuevas, en Ponferrada. Una gran cantidad de caminos en tierra, con desniveles suaves, permiten organizar varias rutas ideales para hacer con niños. Se recomienda que sus bicicletas tengan algún cambio. Con tres-cuatro piñones y un único plato es más que suficiente, para facilitarles el ascenso de las pequeñas rampas. En otro caso se les podría hacer algo dura.

Iniciamos nuestro recorrido, de los muchos posibles, en la Calle Real de Fuentesnuevas, en un aparcamientos de varios adosados que se localizan próximos a una iglesia. En el mismo lugar de partida se localiza el Restaurante La Casona, muy recomendable para degustar la gastronomía del Bierzo. Desde este punto nos adentraremos por los caminos de tierra que nos alejan de Fuentesnuevas.

Aunque hay muy poca circulación a motor por dichos caminos, podemos encontrarnos con algún coche de los vecinos de la zona en sus desplazamientos a las huertas y viñas de la zona.

Por el entorno de Fuentesnuevas (fichero kmz para google-earth aquí)

Incluimos también el correspondiente mapa de ruta para google-maps de una de las posibles rutas que se pueden hacer en la zona. En concreto, nuestra propuesta supone un total de 10 Kms. Son muchos los caminos y las posibilidades, por lo que la ruta se puede adaptar a los niños participantes.


En las siguientes algunas fotografías de esta ruta. Empezamos por una en el aparcamiento de la zona de inicio.


Por el camino de tierra principal, pronto encontramos un antiguo lavadero que, por desgracia, ha sido desgraciado por todo tipo de pintadas. Sin comentarios.


Seguiremos ruta por el camino principal, sin desnivel alguno, atravesando algún riachuelo.


Entre huertas.


Una rampa nos obliga a utilizar los cambios. Es una buen práctica para los niños.



Y unos montículos y rampas nos permiten disfrutar de la BTT.


Para seguir ruta por los caminos, con las montañas de Ponferrada al fondo.


Son muchos los cruces de camino, todos en tierra.


Y así seguimos nuestra ruta, acumulando kilómetros.



Entrada-menú principal actividades

No hay comentarios: