viernes, 13 de febrero de 2015

Ultimate technical equipment for cave exploration in Courel

Son muchos los años que llevamos desarrollando trabajos científicos, de conservación y de exploración en O Courel. En el recuerdo tenemos los realizados en cuevas o zonas sin explorar, como por ejemplo en la cueva de Valdabraira, Chan do Lindeiro, Taro da Cruz y, en los cuatro últimos años, en la Ceza. Todo ello sin contar con las muchas actividades a nivel deportivo.

En estos años han sido muchos, realmente muchos, los paraguas que hemos destrozado. La lluvia y el viento han hecho que este equipamiento se haya convertido en el más "volátil" de todo el que manejamos. Es habitual que en cada salida realizada cada uno de los participantes vuelva con su paraguas en esqueleto, con la tela desgarrada y las varillas partidas.

Siendo conscientes de este problema ayer, un gran amigo, y que es el principal motor de todas las actividades que se organizan en el seno del club, nos ha regalado lo que hemos denominada "the ultimate technical equipment for cave exploration in Courel" (-:

Prego, muchas gracias por todo,

Adjunto fotografía del nuevo equipamiento, un paraguas de TrangoWorld. A esta compañía, indicarles que su modelo de paraguas va a sufrir el test más duro que haya pasado nunca. Tendrá que aguantar gran cantidad de agua, fuertes vientos, hará de piolet, y quien sabe cuantas cosas más.


2 comentarios:

Autocaravanas Guacas, S.L. dijo...

Eres victima de tu imaginación

Nino dijo...

Lo que soy es víctima de todo lo que me habéis enseñado vosotros sobre el mundo subterráneo. Y aunque no quieras reconocerlo, gran parte de lo que sé de espeleología, tanto a nivel deportivo-técnico, como científico, me lo has enseñado tú.

Por cierto, hoy un pequeño de 6 años ha hecho el primer test al paraguas. Un rauta de pateo en la que lo ha utilizado como bastón en las grandes cuestas, como paraguas, le ha servido para golpear el agua de los charcos, lanzamiento de jabalina, etc. Y ha salido sin rasguño alguno.