miércoles, 29 de abril de 2015

Ayúdanos a que nuestra administración nos facilite trámites de registro de forma telemática

Estimados amigos, espeleólogos y no espeleólogos. En estos momentos en Galicia estamos tratando de que se nos facilite nuestra práctica deportiva mediante la gestión de autorizaciones de forma telemática. Aunque la e-administración es una realidad en los tiempos actuales, es una tarea que está resultado complicada, por no decir desesperante.

En este sentido, como un paso más, solicitamos de todos vosotros colaboración en la forma de incluir una sugerencia en el Ayuntamiento de A Coruña para que nos facilite un registro unificado telemático entre ayuntamientos y organismos de la Xunta.

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Si quieres ayudarnos, puedes conectarte a.:

http://www.coruna.es/servlet/ContentServer?argIdioma=es&c=Page&pagename=CorunaPortal%2FPage%2FGenerico-Page-Generica&cid=1421634097691

Selecciona el botón Solicitar información de temas municipales o de la ciudad y poner nuestra petición, en este caso de registro unificado.

En mi caso he incluido lo siguiente.:

Poned una dirección email, de tema puede ser registro telemático unificado

Y en texto yo he puesto (puedes adaptarlo al gusto) los siguientes dos párrafos.:

En la actualidad los ciudadanos nos encontramos con que muchos servicios tienen que hacerse en papel, con sellos, envío postal, etc., lejos de lo que sería una e-administración acorde a la actualidad.
Sería muy recomendable unificar el registro entre los ayuntamientos gallegos, de tal forma que podamos registrar un formulario o escrito de forma telemática, por ejemplo, en Coruña, con destino a otros ayuntamiento y organismos de la Xunta.
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Todo este tema surge de la no incorporación en servicios telemáticos o sede electrónica, por parte de medio ambiente, de los trámites de solicitud de autorización de actividades de espeleo y cañones. Lo ideal sería que medio ambiente incluyese este procedimiento en sede electrónica, aunque no los vemos por la labor. De esa forma se ahorraría en papel, se protegería el medio ambiente, se ahorraría en desplazamiento y gasto de gasolina a registrar en papel en persona, se ahorraría tiempo de funcionarios, se ahorraría ...

En este sentido, queremos dejar constancia que, aunque la sugerencia la hacemos en el ayuntamiento de A Coruña, nuestros problemas en absoluto están generados por esta institución. Eso sí, dentro de nuestras gestiones y acciones, es el ayuntamiento que nos ha abierto las puertas a la posibilidad de incluir este servicio, lo que nos facilitaría los trámites telemáticos con medio ambiente mediante el registro telemático. Repito que lo correcto sería que medio ambiente incluyese el procedimiento en sede electrónica. Más adelante propondremos otras iniciativas, quejas y sugerencias, directamente a medio ambiente.

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