viernes, 21 de julio de 2017

En Galicia estamos recorriendo el camino equivocado que otros hicieron hace años

Hace tres días el Boletín Oficial de Cantabria publica la relación de Cavidades Naturales para las cuales no es necesario obtener permiso en la comunidad autónoma. Son muchas de las clásicas travesías y cuevas de Cantabria que aparecen en dicha relación.

Noticia y relación de cavidades disponible aquí.

Todas ellas han requerido de autorización en los últimos años. Ahora no será necesaria autorización para muchas de las clásicas de Cantabria. Una gran noticia para nuestro colectivo. Otras zonas han seguido el mismo camino. Por ejemplo, en el Gerés, norte de Portugal, pasaron de la total prohibición a la necesidad de autorizaciones para, en la actualidad, no requerir gestión alguna en muchos de sus barrancos.

Aquí, en Galicia, por el contrario, estamos inmersos en un sinsentido de burocracia en todo lo que tenga que ver con la espeleología. Y eso que el potencial de nuestra autonomía, en la que predomina el granito, dista mucho del de Cantabria o Asturias. Pero bueno, está claro que algunos necesitan hacer el camino que otros han recorrido antes para percatarse de lo erróneo del mismo.

No hay comentarios: