domingo, 10 de febrero de 2019

Descubren en Casaio el mayor conjunto de pinturas esquemáticas prehistóricas de Galicia

Noticia disponible aquí.

Poco a poco va apareciendo este tipo de representaciones en la comunidad gallega. Lo que parecía imposible, ... Únicamente es cuestión de mirar con cariño, .... (-:

[Gracias a Alejo y Toño por remitir info.]


3 comentarios:

Alberto Varela. dijo...

Siento que no os gusten los eucaliptos, pero la gente tiene derecho a cultivar sus terrenos, y a muchos nos gustan.

Nino dijo...

Hola Alberto, mis abuelos eran agricultores y tengo muchos familiares que lo siguen siendo. Yo respeto que te gusten los eucaliptos, y claro que hay derechos de cultivo, pero lo que no me gusta en absoluto es ver eucaliptos en fragas y zonas de reserva, invadiendo bosques de los que cada vez quedan menos. Entre los incendios y las plantaciones, nos quedamos sin bosques de verdad. Poco a poco las plantaciones van perdiendo cota y entrando en zonas en las que no deberían estar. Todos tenemos derechos, tu a que te gusten los eucaliptos, y yo a que no me gusten. Soy consciente que es un negocio muy rentable, frente a otras especies, pero todo se debe regular. Por ejemplo hay muchas zonas del país en el que existen cuotas de cada una de las especies que se pueden cosechar, según que zona, etc., etc., y en que cantidad. Tengo muchos familiares agricultores y a ellos les gustaría cosechar cierta especie que le son más rentable, pero no pueden, tienen que ir rotando y con ciertos límites de producción, todo regido por leyes muy estrictas y claras.

Nino dijo...

http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/80317-areas-dominadas-polo-eucalipto-tenen-diversidade-plantas-aves-carballo?fbclid=IwAR3u5LZAE4MRNvaeYXHLdKjUGWslaPxGzAVLm0ujVbEYUwz6HXepBRmBFhk