lunes, 24 de diciembre de 2012

Carril bici del Río Xubia-Narón (A Coruña)

Muy cerca de la localidad de Ferrol, en el Río Xubia, zona de Narón, nos encontramos un carril bici, ideal para los pequeños. Muy recomendable como pista-escuela de aprendizaje. Además, no suele estar masificado, como pueda ocurrir con el de O Burgo, próximo a la localidad de A Coruña.

A un lado del río es ideal para los pequeños que todavía utilizan ruedines, así como para el aprendizaje sin ellos. Una zona de columpios también constituye un gran atractivo para ellos. En la zona también se encuentras varios bares, cafeterías y restaurantes, así como zonas verdes. En fase de aprendizaje también se puede, siempre con cuidado, cruzar el puente sobre el río.

Al otro lado del puente otra zona de columpios, la segunda, que incluye una tirolina. El carril bici de este otro lado del río no es adecuado para el aprendizaje aunque, como siguiente fase, cuando tienen un cierto manejo, es la siguiente opción. En este tramo también encontraremos un tercer parque de columpios.

El recorrido total del carril supone algo más de 3,5 kms. (ida y vuelta el doble), aunque siempre se puede hacer cualquier parte del mismo, especialmente en los primeras incursiones en bici.

Ruta carril As Xubias (fichero kmz) para google-earth aquí.

Video circulando por el carril de As Xubias.


Ver Carril bici del Río Xubia-Narón (A Coruña) en un mapa más grande

En las siguientes fotografías por el carril bici del Río Xubia. 












Entrada-menú principal actividades

No hay comentarios: