sábado, 29 de diciembre de 2012

En bicicleta por el entorno de Lalín (Pontevedra)

Esta ruta, que discurre por el entorno de la localidad de Lalín (Pontevedra), es muy recomendable para hacerse a pie o en bicicleta. Especialmente atractiva en bicicleta con niños.

Recorrido que supone un total de 11 kms. ida y vuelta. No es circular. No apta para bicicletas con ruedines. En el recorrido, inicialmente por Lalín, disfrutaremos de varios parques con columpios, un pequeño río, un buen número de puentes y un pequeño lago en el que podremos ver patos salvajes y cormoranes, entre otras especies.

En la ruta, conocida como el paseo del Pontiñas, pasaremos también cerca del centro comercial que lleva su nombre, con zona de juegos para niños y cines, otra de las posibilidades para completar un día con los pequeños. Además, en las inmediaciones del punto de inicio de la ruta se localizan varias canchas de tenis, otra actividad complementaria posible a la bicicleta.

Para tener una buena visión del punto de partida y del recorrido completo, aquí el fichero kmz para google-earth con la ruta y el mapa correspondiente.


Ver En bicicleta por el entorno de Lalín (Pontevedra) en un mapa más grande

Video ruta bicicleta por el entorno de Lalín

Y en las siguientes algunas fotografías de la ruta.



En varios puntos cruzamos el arroyo por puentes.


Llegamos a un pequeño lago, con juncos, bonito, en el que podemos ver diversas especies de aves.



Es hora de volver sobre nuestros pasos.







Entrada-menú principal actividades

No hay comentarios: