viernes, 12 de abril de 2013

ECO (Emergency Communicator)

Hoy me ha entrado en el buzón un email que debería estar en la carpeta de spam, pero bueno, los filtros de correo-spam no son infalibres, aunque en este caso viendo el origen, está claro que no irá a spam. Aunque suelo pasar de ellos me ha llamado la atención esta simpática aplicación para dispositivos móviles, por lo que la traemos a esta entrada.

Obviamente, en nuestras cuevas no funciona, no hay cobertura, y en los barrancos tampoco, no solemos tener cobertura y la mayor parte de los dispositivos móviles no son acuáticos, aunque si suelen viajar en nuestros botes estanco. Pero bueno, para la práctica de montaña (según existencia de cobertura), rutas, etc., no deja de ser una curiosidad.

ECO - Aplicación móvil que detecta caida y avisa automáticamente a nuestros contactos
ECO (Emergency Communicator) es la app móvil de seguridad y aviso de emergencia para deportistas que a menudo se ejercitan en solitario. Controla la inclinación de la persona, detecta caídas y emite avisos de emergencia ante la ausencia de respuesta.
 
Caídas, lesiones, accidentes, pérdida de consciencia, etc., pueden impedir a la persona responder y pedir la ayuda de forma voluntaria. Cuando la persona se encuentra sola y nadie puede socorrerla, ECO puede llamar de forma automática y enviar SMS y correos electrónicos a sus contactos con su posición GPS para facilitar su rápida localización.
 
Con ECO también puedes pedir ayuda de forma manual con solo pulsar un botón. Contacta de forma automática o manual con familiares o servicios de emergencia cuando lo necesite desde un teléfono móvil convencional con sistema operativo Android.
 
Fácil de implantar y rápido de poner en marcha, ECO está preparado para pedir la ayuda por ti cuando sea necesario!. Más información en www.ecommunicator.es

No hay comentarios: