jueves, 2 de mayo de 2013

Ruta da Agra. (SM-16): Área recreativa de Reboredo y el río Mendo (Oza dos Ríos, A Coruña)

Pequeña ruta circular que supone un total de 1 km. Zona muy recomendable con niños. La ruta recorre, por ambos márgenes, el río Mendo. También podremos ver el “muiño do Suso” y el “muiño da prata”, así como alguna pequeña cascada y varios rápidos (según la época del año).

Señalar que, aunque la ruta claramente tendría asignadas 3 estrellas, los pequeños que han visitado esta zona han pedido que se le asignen 4 estrellas, o incluso más. Señalar que la ruta es de tres estrellas pero, pensando en la fantástica zona del área recreativa de Reboredo, es comprensible que los niños pidan más estrellas. Realmente fantásticas estas instalaciones, en las que los más pequeños, disfrutarán a lo grande. No son columpios al estilo clásico. Han aprovechado los árboles, troncos, etc., para hacer un pequeño parque de aventuras. Zona que ningún niño debe perderse.

Ver Ruta da Agra. (SM-16): Área recreativa de Reboredo y el río Mendo (Oza dos Ríos, A Coruña) en un mapa más grande

En las siguiente algunas fotografías de la ruta SM-16 por el río Mendo y el área recreativa de Reboredo. Las fotografías dejan claro que es una zona para disfrute de los más pequeños. Mi enhorabuena a los responsables de dichas instalaciones por hacer algo con sentido y de gran atractivo para los niños.

Pequeños pasos tibetanos a poco más de 1 metro del suelo.

Pasos con escala.


Tirolinas.


Pasos de troncos.



Tumbonas.


Puentes de madera.


Todo ello entre árboles y bosque.



Un merendero en forma de tren.








¿Qué más puede pedir un pequeño?. Ahora empieza la ruta.













Nuestra enhorabuena a la persona que está restaurando este molino. Una maravilla.





Este año ha llovido mucho. El río baja con fuerza. Es otra de las maravillas de esta ruta.








No hay comentarios: