lunes, 5 de mayo de 2014

El patrimonio subterráneo del Courel en fotografía 3D

En el contexto del estudio y difusión del patrimonio subterráneo de Galicia, presentamos una nueva sección que reflejará este mundo subterráneo en la forma de fotografías 3D. Aunque esta tecnología tiene un buen montón de años, la incorporación de forma generalizada de televisores 3D nos permite disfrutar de esta espectacular forma de visualización fotográfica. En esta sección iremos incluyendo fotografías 3D de las cuevas gallegas.

El formato utilizado en los archivos es mpo, siendo necesario el uso de gafas 3D activas, que proporcionan 3D bastante sorprendentes. No sirven las típicas de papel de colores, etc.

Pasos a seguir.:

- "Pinchar" sobre el enlace, luego sobre la imagen-es a descargar. En la parte inferior derecha una flecha nos permite descargar el fichero.

- Copiar los ficheros mpo a un Pen o DD USB. También se puede utilizar un gestor multimedia por WIFI en caso de tenerlo disponible para compartir información.

- Pinchar DD en la TV 3D y seleccionar los ficheros. Encender las gafas 3D y a disfrutar del mundo subterráneo. También existen monitores de PC 3D.

En el futuro se harán pruebas modificando las distancias en la generación de las imágenes del ojo derecho e izquierdo, entre otras posibilidades. Iremos incorporando nuevas fotografías 3D, con cada nueva actividad espeleológica, como herramienta de difusión del fantástico patrimonio subterráneo de Galicia. En esta primera entrega traemos varias fotografías 3D de cuevas del Courel.

- Enlace a fotografías Courel en 3D

No hay comentarios: