miércoles, 8 de abril de 2015

Estación invernal de San Isidro

Aunque tenemos claro que la pequeña estación de Leitariegos es ideal para que los niños den sus primeros, y también segundos pasos, en el mundo del esquí, es hora de que prueben otras estaciones. En este caso nos hemos desplazado a la estación de San Isidro, de mayores dimensiones y variedad de pistas. Los pequeños han evolucionado, y ahora se atreven con las pistas rojas. También están empezando a dejar la cuña para pasarse al esquí en paralelo. Poco a poco todo va evolucionando.

Situada en la Cordillera Cantábrica al norte de la provincia de León y en el término municipal de Puebla de Lillo, a una altitud entre los 1500 y 2100 metros. Se puede acceder a ella tanto desde la vertiente leonesa como desde la asturiana. En la parte asturiana destacar la localidad de Felechosa, con bastante animación y ambiente de estación.

Todo tipo de información sobre la estación en su página oficial.

En el caso de que se necesite alquilar equipos, en la misma estación, en la parte baja, existen multitud de empresas. En nuestro caso utilizamos la escuela de esquí y alquiler de material Arropaje. Totalmente recomendables, muy buen trato y todo muy correcto. También imparten cursos de esquí y snow.

Recuerda que a la hora de gestionar los forfaits, puedes incluir o no la modalidad de seguro. En el caso de niños tal vez sea una buena opción incluirlo.

En esta ocasión, dado que los pequeños ya pilotan sus esquís con cierta autonomía, hemos podido disfrutar de la totalidad de las pistas de la estación, desde las ubicadas en el valle de Requejines, como las localizadas en los valles de Cebolledo y Riopino. Lo ideal es esquiar a primera hora en Requejines y Cebolleno, siendo valles más soleados. Por la mañana el valle de Riopino está a la sombra, y la nieve tiende a estar dura. A mitad del día y por la tarde, es preferible pasarse a Riopino. En esta franja horaria el sol entra en el valle y la nieve presenta un mejor estado que en los otros dos valles.

Respecto a las preferencias de las pistas, claramente todos los pequeños que han participado se quedan, con diferencia, con los dos tubos del valle de Cebolledo. Estas dos pistas, de poco más de 2 metros de ancho, presentan una gran cantidad de curvas peraltadas, pudiendo llegar a esquiar sobre sus paredes, siempre con algo de velocidad. Además, una de ellas presenta algún salto curioso.

En el caso de llegar un poco tarde a la estación, o ser de los que no están esperando con los esquís puestos a que abran los remontes, en lugar de dejar el coche en el aparcamiento superior, teniendo que andar hasta las pistas, se puede dejar el coche en Salencias, aparcamiento inferior, y coger un autobús gratuito que nos deja a pie de remontes.

En las siguientes algunas fotografías en la estación.







No hay comentarios: