viernes, 21 de febrero de 2020

La primera Vía Verde de la provincia de A Coruña conectará Cerceda con Santiago con una senda de 36,5 kilómetros

Estupenda noticia deseada y esperada desde hace muchos años. Han sido numerosas las veces que nos hemos quejado, en las entradas de rutas de bicicleta con niños, sobre la inexistencia de vías verdes en Galicia, respecto al resto de autonomías españolas. Siempre se hablaba de la del Eo, como vía verde gallega, pero la verdad es que está compartida con Asturias. Por lo tanto, hasta la fecha, Galicia no dispone de vía verde alguna. Está será la primera, esperemos de otras muchas.

Antes de nada, adjuntamos dos entradas de paseo por dos tramos de esa línea férrea. De momento no están dentro del tramo que se habilitará, pero lo dejamos como magnífica propuesta para ampliar la que será este primer tramo de vía verde. Como decíamos en las correspondientes entradas, ojala algún día veamos la vía verde que una A Coruña con Santiago.


En la siguiente entrada la única vía verde existente en la actualidad, compartida con Asturias.


Noticia en la web de vías verdes aquí.
Noticia en la opinión aquí.
Noticia en el correo gallego aquí.
Noticia en nh diario aquí.
Noticia en la Voz de Galicia aquí.

Petición de futuro.: 1.- ampliación de vía verde hasta A Coruña, (ver entradas superiores con el trazado).; 2.- planificar y preparar nuevas vías verdes en Galicia (zona de los cañones del Sil, zona de O Barqueiro, Bares), etc.

Y si estás sin plan para próximos fines de semana, aquí un buen montón de propuestas de

No hay comentarios: