miércoles, 23 de abril de 2008

Exploraciones en el Caurel

Después de varios trabajos en la zona de Campelo (Caurel), se han explorado 7 nuevas cuevas, desarrollando las correspondientes topos, posiconamiento, etc. Nuestro agradecimiento al trabajo desarrollado por Julián y José Luís, del EC/DC, en tareas de exploración; a nuestro colega Prego (de Ártabros), aportando el sentido común que nos falta, para que todos los trabajos salgan adelante; a Emilio, del EC/DC, por todo el trabajo de campo, especialmente en lo referente a las topos. Especialmente a Orlando, un mounstruo de las cuevas, y el responsable de poder acceder a estas nuevas cuevas. Las cuevas exploradas, de pequeñas dimensiones, son.:

- Cueva Aradelas Superior
- Cueva Aradelas Inferior 1
- Cueva Aradelas Inferior 2
- Cueva de Cido 1
- Cueva de Cido 2
- Cueva de Cido 3
- Taro de Mostad
- Taro da Cruz (conocida con anterioridad y en el inventario de cavidades)

Fotografías de muchas de ellas disponibles en http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/fotos.html, sección espeleología - espleología en Galicia.

3 comentarios:

Nino dijo...

Con todos estos trabajos de exploración (posicionamiento GPS, cooquis, posicionamiento en cartografía y google-earth, e inclusión en el catálogo de cavidades de la FGE), se da por cerrado el trabajo en esta zona. Si alguien se anima en el futuro a re-explorar estas cuevas nuevas, quien sabe, puede que se encuentre algún paso, gatera, o similar, que permita incrementar el desarrollo de algunas de ellas.

Adri_espeleo dijo...

Hola Muy buenas Nino, Soy Adri de Ponferrada. Hay alguna forma posible de ver ese catálogo de cavidades de la FGE o comprarlo si esta dispible a la venta.

Saludos amigo

Nino dijo...

Adri, te he respondido por email.

--
Un abrazo,
NINO