lunes, 16 de junio de 2008

Entremamiento y técnica (instalaciones caseras)

En muchas ocasiones nos resulta difícil acceder a unas instalaciones en las que entrenar periódicamente, algo muy aconsejable tanto en técnicas de progresión, como de autosocorro. Algunos ecedecianos han recurrido a instalaciones caseras muy aconsejables para entrenamiento y práctica. Entre ellas, señalar por ejemplo la de nuestro amigo Jorge, montada en el interior de su casa. No estaría mal montar también un sin fin casero de reducidas dimensiones.

He recibido algunas preguntas sobre los sin fines y su intalación. El esquema de montado de un sin fin se puede obtener del reglamento de competición de la FEE, disponibles en http://www.delrioabogados.com/espeleolex/lexpdf/competicion.pdf.pdf

En este enlace se define, entre otras muchas cosas, el equipamiento de los sin fines utilizados en competiciones. Con un poco de imaginación, se puede plantear uno casero, de menores dimensiones, y no supervisado, basado en sistemas de autodesculegue. De todas formas, disponer de unos cuantos metros es lo más aconsejable, aunque siempre podemos disfrazarnos de trabajos verticales y pasarnos el día subiendo y bajando por las fachadas de nuestros edificios -:). O mejor todavía, con lo mal que se están poniendo las cosas, buscarnos un segundo trabajo en una empresa de vertical y de paso complementamos el sueldo. Bueno, en el caso de la ciudad de Coruña, al lado del Palacio de Congresos hay una magnífica cascada decorativa que tendrá unos 20 metros. Abriendo el grifo del todo podría ser un lugar buenísimo para pasar un buen rato colgados bajo un buen chorro de agua, aunque me imagino que a nuestro alcalde y a la policía local no les gustará la idea.

La verdad es que nos pasamos la vida colgados, o al menos lo intentamos. Aunque hay alguna gente mucho más colgada que otra -:).

Pero bueno, quién quiere colgarse en medio de la ciudad?, que está llena de ruidos y gente. Cerca de gran parte de nuestras ciudades disponemos de zonas de escalada, apartadas del ruido y de la gente, ideales para nuestras prácticas y entrenamiento. Por ejemplo, en el caso de Coruña tenemos el Xalo, a poco más de 20 minutos de la ciudad (http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/montana_xalo.html).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, alguna gente me ha preguntado por la instalación de un sin fin. El esquema de montado de un sin fin se puede obtener del reglamento de competición de la FEE, disponibles en http://www.delrioabogados.com/espeleolex/lexpdf/competicion.pdf.pdf

En este enlace se define, entre otras muchas cosas, el equipamiento de los sin fines utilizados en competiciones. Con un poco de imaginación, se puede plantear uno casero, de menores dimensiones, y no supervisado, basado en sistemas de autodesculegue. De todas formas, disponer de unos cuantos metros es lo más aconsejable, aunque siempre podemos disfrazarnos de trabajos verticales y pasarnos el día subiendo y bajando por las fachadas de nuestros edificios -:)

La verdad es que nos pasamos la vida colgados, o al menos lo intentamos. Aunque hay alguna gente mucho más colgada que otra -:)

--
Salu2,
NINO