lunes, 18 de noviembre de 2013

Lo hemos vivido con los seguros en espeleo, la historia se repite, o puede que al ser fútbol no.: Paralizado el fútbol base gallego al quedarse sin seguro 30.000 jugadores

En el pasado hemos sufrido en muchas ocasiones problemas con nuestros seguros deportivos. De hecho, esos problemas son los que han llevado al EC/DC, de tener cerca de 150 socios, a los 15 que tiene actualmente.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que un desacuerdo con el seguro deja sin fútbol a 31000 niños gallegos. Parece que ahora la historia se repite en otro deporte, el fútbol base.

Y la pregunta que nos hacemos, al igual que nos hicimos en nuestro deporte, ¿qué pasará?. Pues que seguramente las bases, los pequeños, y sus familias, tendrán que pagar más por sus seguros deportivos. Ahora, este año, parece solucionado, pero seguramente en futuros años repercutirá en el bolsillo de las familias.

Inicialmente pensamos que podríamos estar ante otro démosle 4 días de gladiadores y circo al pueblo, para que no piensen en otras cosas o, incluso, en nuestras cabezas. (-:

Pero no, la realidad es otra, seguimos los acontecimientos y vemos que en pocas horas una emisora de radio nos informa que está todo solucionado. Bueno, comprobamos que al igual que con el circo romano, hay ciertas cosas que son intocables, y el fútbol es una de ellas. Saben que pueden tocar las prestaciones sociales, los impuestos, los ..., y más o menos aguantamos, pero si tocan el fútbol, podrían arder ciudades (-:

Seguiremos los acontecimientos, aunque parece que todo se ha solucionado rápido, muy rápido, casi tan rápido como el juicio del prestige.

Entre las referencias a la noticia.:

- Voz de Galicia.
- Faro de Vigo.

No hay comentarios: