lunes, 17 de febrero de 2014

Cuerdas.: Pocas cosas hay tan tristes como morir por cutre

Hoy mi colega Pablo (EC/DC Madrid) me remite enlace a este post de Grupo de Espeleobuceo Tritón.

Aunque en muchas ocasiones hemos leído artículos más o menos técnicos sobre pruebas de resistencia en cuerdas, mosquetones, etc. me gusta el planteamiento de esta entrada asociada a la palabra cutre.

Aunque siempre podemos pensar que las empresas de material son las "primeras interesadas" en que cambiemos nuestro material con una periodicidad muy corta, la realidad es que tampoco podemos hacer lo que muchos tenemos en la cabeza que hacemos.

Y aunque muchos diremos, yo no, etc., etc., muchos solemos tener material ciertamente obsoleto. Por ejemplo, ¿alguien utiliza los trozos de cuerda que quedan viejos o de cuerdas cortadas por roces para hacer las bagas de anclaje?, ¿cuántos años tienen nuestras bagas de anclaje?. ¿de qué tipo y grosor de cuerda son nuestras bagas?. Y las cuerdas que utilizamos.

Leyendo esta entrada, quiero empezar por mi y, sin duda alguna, soy cutre. Tal vez sea el momento de hacer algo y empezar a jubilar un buen número de cuerdas. Es tiempo de crisis, no abunda la pasta, pero la seguridad no debe resentirse.

Entrada "Las cuerdas, mira de que te cuelgas ..." disponible aquí.

No hay comentarios: