miércoles, 7 de enero de 2015

Procedimiento en caso de Accidente Deportivo año 2015

Procedimiento en caso de Accidente Deportivo año 2015

En caso de accidente deportivo, salvo urgencia vital, el Federado deberá:
  1. Descargar el documento Declaración de Accidente Deportivo 2015, que está disponible en la web de la Federación http://www.espeleoloxia.org
  2. Cubrir, firmar y enviar la Declaración de Accidente Deportivo a espeleoloxia@gmail.com, con el nombre del Centro concertado de FIATC del Cuadro Médico en el que recibirás la asistencia. Si necesitas Asistencia Urgente y no puedes acudir a uno de los Centros Médicos de Urgencias y Hospitalización 24h. que figuran en el Cuadro Médico, por favor, indica a qué Hospital de la Seguridad Social acudirás a recibir atención médica.
  3. Comunicar el accidente por teléfono a la Federación Galega de Espeleoloxia (FGE), en el nº 886 118 269.
  4. La FGE devolverá el documento firmado y sellado, por correo electrónico al lesionado.
  5. Comunicar el siniestro a FIATC, en las primeras 72 horas, en el teléfono 902 102 264 para España o +34 902 202 031 desde el extranjero. Pedirá el NIF y nº de licencia federativa (son el mismo). Informar a FIATC si se acude a la Seguridad Social.
  6. Presentar la Declaración de Accidente (firmada y sellada por la FGE), el NIF y la licencia federativa en el Centro Concertado para poder recibir atención médica.
  7. Tras la asistencia médica, entregar la Declaración de Accidente y el informe médico en la sucursal FIATC más cercana o enviarlo a la dirección de mail feder.galicia@fiatc.es
*Atención especial al  ARTÍCULO 4. FORMA DE PRESTAR LOS SERVICIOS de la póliza
3.- Excepto en los casos de Urgencia vital, el optar por centro no concertado excluye la posibilidad de utilizar los servicios de la compañía. Aun así el siniestro debe ser siempre comunicado al asegurador como se indica en el párrafo anterior; en caso de incumplir la obligatoriedad de comunicación, la factura no será reembolsada. En todo caso y salvo indicación en contrario por parte de FIATC, el asegurado abonara la factura y esta será reembolsada por la aseguradora con los limites de su modalidad . En ambos casos, deberá ponerse en contacto, personalmente o por medio de terceros, con los teléfonos indicados y comunicar la situación, en el plazo máximo de 72 horas desde la ocurrencia del accidente. A partir de ese momento, los servicios de asistencia de FIATC tomarán las medidas adecuadas para, en función del estado del accidentado, prestar la asistencia necesaria. Si un recurso asistencial no figura en la lista de Centro Concertados que se anexa a este contrato, solo la aceptación expresa de FIATC a su utilización, por medio de sus teléfonos permanentes de asistencia o por cualquier otro medio, o causas de extrema urgencia vital obligarán a FIATC a cubrir gastos – por -encima de los límites fijados para asistencia medico-quirúrgica en centros no concertados, por cada categoría y modalidad.
4.- En caso de requerir búsqueda y/o rescate en territorio español, este se podrá solicitar, también, directamente a Protección Civil en el teléfono 112. En el caso de requerirse en el extranjero, se recomienda ponerse en contacto con el teléfono de asistencia en extranjero de FIATC.

Documentos asociados

No hay comentarios: