miércoles, 11 de marzo de 2015

Cancelada también la actividad de espeleo en el Courel (Lugo) que estaba planificada para el 21 y 22 de marzo

Estimados amigos y miembros del EC/DC, hemos decidido cancelar también la actividad que teníamos planificada realizar en la Cova da Ceza, en el Courel, el próximo fin de semana 21 y 22 de marzo.

Una vez tramitada la solicitud de autorización en Conservación de la Naturaleza de Lugo, si bien la solicitud anterior, emitida con firma digital, la tramitaron y aprobaron, una vez pasadas las fechas previstas de actividad, en esta ocasión no autorizan. Aunque la anterior se nos concedió a posteriori de las fechas de actividad, agradecimos que se posibilitase tramitarlas de forma electrónica. Ahora, ante esta nueva solicitud, nos indican que sin el correspondiente registro oficial de la Xunta de Galicia, no la autorizan.

Ante esta situación, considerando que este procedimiento supone una vuelta atrás en el proceso de tramitación, y hasta que se defina y desarrolle el reglamenta del decreto 37/2014, de 27 de marzo, con las herramientas que permitan potenciar nuestro deporte, actividad investigadora y de conservación del medio, hemos decidido cancelar los trabajos espeleológicos que venimos desarrollando en la provincia de Lugo, concretamente en el Courel.

No entendemos cómo en Lugo tenemos que hacer los trámites de esta forma, mientras en el resto de provincias nos facilitan la gestión de forma totalmente electrónica. Llevamos más de una década tramitando solicitudes de actividad en el Parque Enciña da Lastra y en el Parque do Xurés de forma totalmente electrónica y ahora Conservación de Lugo nos plantea el volver a los papeles, sellos y registros. Los certificados digitales y la firma digital son una herramienta que, en la actualidad, está más que probada, tanto a nivel de certificación de emails, como de registro. Únicamente solicitamos unas gestiones acordes a lo que se ha dado en denominar e-administración.

En estos momentos estamos en contacto con nuestros compañeros del CE Casteret, de Toral de los Vados, para ver posibles colaboraciones y la participación en sus zonas de trabajo de espeleología.

Os mantendremos informados,

No hay comentarios: