Ahora que se aproximan las elecciones, y que nuestros políticos entran en campaña, presentando todo tipo de propuestas en ámbitos como el económico, laboral, social, etc., desde nuestro colectivo espeleo queremos dejar constancia de una pregunta abierta a todos ellos.:
"Algún grupo estaría dispuesto a eliminar o, en su defecto, minimizar, la burocracia existente en la gestión de nuestra actividad deportiva en Galicia".
Desde nuestro punto de vista, la situación ideal sería la de eliminar las solicitudes de permisos, a excepción de las zonas de reserva y parques naturales. Al igual que en otros deportes, como puede ser la caza, el disponer de licencia federativa y seguro deportivo creemos es más que suficiente, siendo excesivo que tengamos que gestionar solicitudes en formato papel y en ventanilla cada fin de semana que hacemos actividad, y con un mínimo de 10 días de antelación. Parece lógico que cualquier espeleólogo deba identificarse ante cualquier agente de medio ambiente que lo requiera, con la correspondiente licencia federativa, tal y como se hace en otros deportes ante cualquier agente que lo solicite, pero el de solicitudes en formato papel claramente es un medio obsoleto.
Y en el caso de que se estime la necesidad de gestionar tales solicitudes, ¿algún grupo está dispuesto a reducir los plazos y a facilitar la tramitación de los mismos de forma totalmente telemática por medio de la e-administración?
No hay comentarios:
Publicar un comentario