Se adjunta el correspondiente mapa de ruta.
A la entrada de la localidad de Cojóbar se localizan unas naves industriales, es el punto de partida de nuestra ruta. Un cartel, siguientes dos fotografías, nos proporciona información de la vía verde y señala el inicio de la misma.
Luego entramos en largas rectas, por camino de tierra, con una ligera pendiente descendente. Atravesamos algunos cruces de camino, sin tráfico aparente.
En algún otro cruce se da prioridad a la vía verde. De todas formas, con niños, pasar con precaución.
Luego veremos los edificios de algunas viejas estaciones que, por desgracia, no están en muy buen estado.
En alguno de ellos observamos varios aperos de tiempos pasados, incluido un carro.
En otra estación se están habilitando los edificios de la estación, parece ser para viviendas. Siempre mejor esta solución que perderlos, aunque siempre sería deseable que fuesen de uso público. Pero repito, mejor así que no ver su desaparición.
Pasamos por algunas trincheras del antiguo ferrocarril.
Con los campos de cultivo al fondo, en muchos puntos acompañándonos.
Para llegar a una de las sorpresas de esta vía verde que, por cierto, no nos esperábamos, un largo túnel. No ha sido necesario el uso de frontales.
Para de inmediato seguir, en ligero descenso, camino hacia Burgos.
Pero antes pasamos por otra estación, la de Cardeñadijo, en la que también se aprecia que sus edificios se están recuperando como vivienda.
Pronto empezamos a percibir señales de civilización, carreteras, vehículos a motor, etc. El firme también cambia, de tierra a asfalto, pero siempre libre de coches.
Para entrar en Burgos.
Y de inmediato localizar un parque de columpios. Como casi siempre, punto de parada, y final de ruta.
Un total de 12 Kms. que, en nuestro caso, lo hemos complementado con otra magnífica ruta por el carril bici de Burgos, que traeremos a una próxima entrada del blog.
►Enlace a esta vía de la web Vías Verdes aquí
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