Las pasarelas de madera han pasado a ser un elemento más, muy habitual, en el ecosistema gallego. Nuestras rutas rebosan de este tipo de infraestructuras que, en muchos casos ...
Al respecto, destacar noticias como la que hace referencia a que el El TSXG ordena tirar cien metros de la pasarela de la ruta turística del Mera (noticia disponible aquí).
O el expediente abierto a Caldas por las pasarelas de Segade (noticia disponible aquí).
Es una pena ver pasarelas en muchas rutas, que suponen en algunos casos presupuestos que puedan estar próximos a los 80.000 euros (eso sin incluir en algunos casos los altos costes de la adquisición de los terrenos afectados) que con el tiempo se pudren (es madera, no se suelen tratar adecuadamente y aquí la lluvia y la niebla hacen su trabajo), y con el tiempo requieren de nuevas inversiones y grandes gastos. A priori, siempre sería más adecuada una correcta conservación de los senderos tradicionales y, sin duda alguna, mucho más ventajoso considerando el factor económico. Ahorrar debe ser uno de los principales criterios de cualquier organización, especialmente en tiempo de recortes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario