viernes, 5 de octubre de 2018

Rocchetta Nervina (Imperia, Liguria, Italia)

Encantador pueblecito italiano próximo a  Ventimiglia. En una zona natural espectacular, además de sus calles, destacamos las varias posibilidades de actividades en la naturaleza. En su entorno se localiza una de las grandes joyas del descenso de barrancos en Italia, el Río Barbaira. Una verdadera maravilla para los sentidos. Totalmente recomendable la visita a Rochetta Nervina, disfrutad de su plaza y terrazas y, de forma especial, de las pozas del río Barbaira unos cuantos metros aguas arriba de la localidad. Una zona de baño que, en verano, aglutina un gran número de visitantes. Y si posible, remontad el río mientras las dificultades lo permitan. Podrás ver un gran número de pozas de agua limpia y de color turquesa.

También hay gran cantidad de rutas de senderismo, entre las que se encuentra la aproximación al propio descenso del barranco, en el puente de Pau, con una zona de baño única, pudiendo descender un pequeño tramo del río.

Más información sobre Rochetta Nervina disponible aquí.

Incluimos varias fotografías por las calles de Rochetta.





Un cartel nos informa de varias posibilidades en cuanto a senderismo, aunque nosotros no hemos venido a patear por senderos, más bien a descender uno de los barrancos más espectaculares, a nivel estético, de Italia.












En un molino, abierto al público, dejamos un mensaje en el libro de visitas.


Unos 100 metros aguas arriba del río, se localiza la primeras de las muchas zonas de baño del Barbaira. Lo dicho, recomendable remontar el río hasta que las cascadas impidan seguir el ascenso. Hay muchas y variadas zonas de baño, todas ellas espectaculares.


Si se opta por hacer el sendero al puente Pau, una de las posibles zonas de inicio del descenso del barranco, nos encontraremos un entorno que invita al baño. La siguiente fotografía el Barbaira desde el puente Pau.


No hay comentarios: