martes, 9 de febrero de 2010

Curso de Espeleosocorro para Personal Sanitario

CURSO DE ESPELEOSOCORRO PARA PERSONAL SANITARIO (ENPC)

La Escuela Nacional de Protección Civil del Ministerio de Interior organiza para los meses de marzo y abril su curso “Iniciación en espeleosocorro para personal sanitario” (Médicos y Enfermería) en Cantabria en colaboración con la Escuela Regional de Protección Civil de dicha Comunidad Autónoma, aunando de esta forma el común objetivo de formar a profesionales sanitarios que puedan incorporarse a los grupos de rescate y prestar un mejor servicio a las personas accidentadas en esta actividad.

El ejercicio de la espeleología es una actividad cada vez más frecuente, que entraña unos riesgos notables, especialmente cuando no se ejercita en condiciones específicas de seguridad.

El Curso esta dividido en dos partes: la primera tiene como objeto el conocimiento del medio, el material individual y colectivo específico y las técnicas básicas de espeleología, que permitan a los cursillistas unos conocimientos elementales para garantizar su seguridad en los rescates en cuevas. La segunda parte consiste en el conocimiento de las patologías más frecuentes en los accidentes, su tratamiento en el interior de las cavidades y las técnicas de transporte asistido en dicho medio. Ambos aspectos se desarrollaran de forma teórica y práctica.

El Curso está dirigido a profesionales de la medicina que tengan una condición física media yo tengan vértigo, ni claustrofobia.

El equipo de profesores y monitores esta formado por profesionales de la medicina y de la enfermería con experiencia en intervenciones en medio extremo, en la vertiente sanitaria y por técnicos de espeleosocorro con experiencia contrastada tanto en espeleología, como en rescates en cavidades.

Dicho curso tiene el atractivo añadido de celebrarse en un paraje de montaña extraordinario, y excepcional para la actividad espeleológica.

Invitamos y animamos a los profesionales de la medicina que puedan estar interesados en dicha actividad a que se inscriban en dicho Curso y que le den la máxima difusión.


Inscripciones: https://enpc.proteccioncivil.es/

[Fuente.: Subdirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria]

No hay comentarios: