miércoles, 2 de octubre de 2019

Rafting en el Río Arve (Chamonix, FR)

Si París es la capital de Europa, con perdón de otras muchas ciudad maravillosas de este conglomerado de países llamado Unión Europea, sin duda alguna Chamomix es la capital de la montaña. Pocas localidades montañosas como ésta tienen un entorno similar y, por otro lado, pocas son tan animadas y divertidas, al menos en agosto, que es cuando siempre la hemos visitado.

En esta ocasión decidimos que los pequeños de la familia probasen otro tipo de actividad en cursos de agua. Hasta la fecha han sido bastantes los descensos de barrancos y cuevas que han hecho, siendo actividades ciertamente familiares para ellos. No está mal que prueben otro tipo de deportes en curso de agua. Aprovechando una visita a Chamonix, el tramo del Río Arve a su paso por esta localidad constituye un recorrido único para tal actividad. Descenso limpio, ideal para hacer en familia. Bueno, y sobre el entorno del mismo, con decir que atraviesa todo el valle de Chamonix, ...

Inicialmente miramos por internet algunas de las empresas del sector. Con la tropa pequeña metida largo y tendido en el "Parc de Loisirs Chamonix Parc", especialmente en su "Luge Alpine Coaster" (trineos montados sobre raíles de metal que descienden ladera abajo), decidimos pasarnos por alguno de los negocios de rafting y otro tipo de actividades en la naturaleza próximos. En el mismo aparcamiento del parque, lugar muy recomendable con niños, se localizan las instalaciones de "Session Raft Chamonix". Gestionamos todo con esta empresa.

Pasado el verano, la tropa pequeña todavía recuerda la experiencia entre uno de los mejores días de agosto. Bueno, más bien de todo el año, que el resto en lectivo. En gran medida, esto ha sido debido al guía que nos hizo y les hizo pasar un descenso inolvidable, Marcial, una pasada de guía y una gran persona. Nos montó un recorrido muy divertido, nos explicó todo tipo de cosas sobre el entorno montañoso de Chamonix, el rápido retroceso de sus glaciares, etc., etc. También nos metió en diversas maniobras con el raft., retenciones, remolinos, choques, etc. (conoce cada piedra y cada movimiento de agua del recorrido a la perfección), siempre con un toque muy alegre, positivo en todo, y vacilón, especialmetne con los niños. Pasado el tiempo, todavía hoy hablan de él. Sin duda alguna, le deberían subir el sueldo. Además, habla un castellano perfecto. La próxima vez que pasemos por Chamonix nos veremos para otras actividades en la zona.

Sobre fotografías, no son muchas las que hice, la mayor parte del tiempo estuvimos gestionando el movimiento del raft y remando, aunque los tiempos de remo, descanso y explicaciones están perfectamente seleccionados. Incluimos un álbum con las pocas fotografías que hicimos en esta actividad de rafting en el Río Arve.

Marcial, mil gracias por todo, especialmente por hacer disfrutar tanto a los pequeños.


1 comentario:

Ferrán dijo...

Un artículo muy interesante, hace no mucho hice descenso de ríos aquí y muy contento con la experiencia.