lunes, 1 de agosto de 2022

Playa Maro-Cascada Maro-Playa La Caleta (Maro, Málaga)

Hoy cambiaremos de escenario, para meternos en una ruta por el mar. Únicamente será necesario saber nadar bien, saber utilizar unas gafas de buceo y que el mar esté tranquilo. Recorreremos el tramo costero de Playa Maro a Playa La Caleta, pasando por la Cascada de Maro que, como era de esperar, a finales de julio, estaba sin caudal. Es un recorrido bonito, en el que observaremos mucha vida marina. Ideal para una mañana y complementar con otra actividad en la zona de tarde. Antes de nada adjunto un track con los puntos de interés en formato kmz (Playa Maro-Cascada Maro-Playa La Caleta). Incluye el punto de partida, en Playa Maro, la cascada y el de salida, en Playa La Caleta. También el aparcamiento superior de Playa Maro, dado que cortan el acceso en coche por carretera a dicha playa.

Como siempre, llegamos tarde, y el aparcamiento está lleno. Retrocedemos a la entrada del pueblo de Maro, en el que se localiza un pequeño aparcamiento con plazas libres. Desde aquí iniciamos caminata por carretera que, en poco más de 15 minutos, nos deja en la Playa de Maro. Como no somos mucho de playas, nos colocamos las gafas e iniciamos la rutilla por la derecha según llegamos.

Iniciamos el recorrido con el de siempre dando muestras de cariño.


Dejamos atrás la Playa de Maro, que ni pisamos. No somos de estar tirados en la arena.


Vamos escudriñando todo recoveco en las rocas.


En cierto punto nos encontramos un pasadizo sumergido. Ellos no dejan de pasarlo una y otra vez.





El fondo marino presenta bastante vida si lo comparamos, por ejemplo, con los fondos de las calas de Menorca, que visitamos recientemente.


También observamos peces de colores.


Los entresijos en la roca nos mantienen entretenidos.




También nos topamos con alguna medusa.


Llegamos a la Cascada Maro que, como era previsible, está seca. Hemos visto varias fotografías con mucho caudal y realmente es impresionante un salto de agua así cayendo directamente al mar.


En el entorno de la cascada hay varios pasadizos entre roca, que ellos aprovechan para hacer alguna de las suyas.





Y no podían faltar los saltos. Ellos buscan puntos, y yo les miro la profundidad.


Próximos a la Playa La Caleta, las medusas vuelven a hacer acto de presencia. Es aconsejable ir atentos.



Y como era de esperar, el pequeño no puede resistirse a darle un abrazo a una de ellas con su sobaco.



Si entras en contacto con una medusa, en el caso de no ser grave, es aconsejable permanecer con la zona afectada metida en agua salada entre 15 y 20 minutos, en lugar de salir fuera del agua. El elemento salió cagando leches, sin hacer caso a lo que se le indicaba.

Abandonamos la Playa La Caleta por unas escaleras que, en aprox. 20 minutos nos dejará en el coche aparcado en la localidad de Maro.

No hay comentarios: