miércoles, 20 de mayo de 2020

RECICLANDO XXL (Parte 3)

Hay ventanas que, por si solas, tienen un gran valor. En este caso, se trata de una ventana de grandes dimensiones, 1.32x0,6 metros, con más de 100 años de antigüedad y mucha historia detrás.
Languidecía en un contenedor de obra, sucia, ennegrecida por el agua y con algunas zonas de carcoma. Sus días estaban contados. No entiendo como se puede tirar este tipo de objetos.
Con estas dimensiones y, un peso que requiere de dos personas, para facilitar su trasporte y colocación, supone un buen montante de tiempo de trabajo y una cierta dosis de paciencia.
Seguimos el mismo proceso incluido en Reciclando (Parte 2), pero cambiando la temática. Existe una ciudad en el noroeste de la península, que he tenido la suerte de visitar en infinidad de ocasiones, que bien se merece un montaje. Se trata de la ciudad de A Coruña. Y para ello echamos mano de algunas de las fotografías en blanco y negro que tenemos de algunos de sus principales enclaves.
Otro de los cambios sustanciales aplicados en esta ocasión está en el tipo de barniz utilizado. De forma general, si la madera, una vez tratada, presenta un estado más o menos aceptable, se puede ir a colores claros. Por el contrario, si presenta un estado inferior, es preferible buscar colores con tonalidades algo más oscuras.
El resultado, el de la imagen adjunta.

No hay comentarios: