Desde la iglesia, se aprecia una pista aparente, transitable por vehículos. Coged esta pista, después a la izquierda y, al poco, cruzaremos el cauce del Kaviousiou. En todo momento ascendemos por el cauce derecho del descenso. En la parte intermedia del ascenso se aprecia la parte inicial del descenso (siguiente fotografía). En el valle vecino, según cogemos altura, que nos queda a nuestra derecha, según ascendemos, divisamos el valle de otro descenso, el Portella, en su parte final. A media altura haremos un giro a derecha y otro a izquierda. Llegaremos a una finca de olivos, con un cercado. Desde este punto se divisa a la derecha, claramente, el inicio del descenso. Bajad hasta dicho punto. El tiempo de aproximación es de 30 minutos.
|
martes, 1 de diciembre de 2020
Kaviousiou o Kavousi (Keratokambos-Hondros, Iraklio, Creta, Grecia)
Estamos en un pequeño descenso de la zona sureste de la Isla de Creta. La localidad de referencia es Keratokampos. Descenso normalmente seco. En el mes de abril carente totalmente de agua, no requiriendo neopreno en absoluto (esta situación puede ser cambiante según la época del año y la pluviosidad previa). Descenso excavado en caliza que presenta un buen engordado, con verticales de pequeñas dimensiones. No presenta dificultad técnica, únicamente el saber progresar en cuerda de forma segura. Necesarias dos cuerdas de 30 metros y, como siempre, una de “backup”, material de instalación, etc.
Desde Mirtos cogerd la carretera principal a Mournies y continuar hasta Ano Vianos, y posteriormente un desvío a la izquierda hacia Arvi. Descended hasta el borde del mar y desviaros a la derecha a Keratokampos. Por el camino, nos encontramos una manada salvaje de unos bichos muy raros con cuernos (-:
A la entrada de esta localidad se localiza a la izquierda una iglesia (siguiente fotografía). Dejaremos el único coche necesario para el descenso en este punto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario